
Después de una temporada de montaña rusa en la que Los Angeles Lakers lograron el traspaso del siglo (o, quizás más exactamente, que les cayera en las manos), pero luego se estrellaron en la primera ronda de los playoffs en sólo cinco partidos, tendrán que hacer cambios esta temporada baja.
Está por ver si el GM Rob Pelinka es capaz de hacer algún movimiento significativo. Pero es casi seguro que algunos jugadores actuales no volverán para la iteración 2025-26 de los Purple & Gold. Echemos un vistazo a tres Lakers que no volverán la próxima temporada.
Dalton Knecht
Había grandes esperanzas para el novato después de su selección de primera ronda en el Draft de la NBA del año pasado, pero a pesar de una fuerte primera mitad de la temporada, fue traspasado -temporalmente- en la fecha límite, a cambio del pívot Mark Williams de Charlotte. Todos sabemos cómo acabó, ya que los Lakers cancelaron el acuerdo debido a problemas médicos de Williams. Knecht fue devuelto a Los Ángeles, pero salvo por una racha de dos semanas en marzo, no volvió a ser el mismo.
Knecht fue una completa ocurrencia tardía en los playoffs, entrando en sólo cuatro minutos en total a través de la pérdida de la serie de cinco partidos. Probablemente sea hora de darle una nueva oportunidad en otro sitio.
Maxi Kleber
Adquirido en el acuerdo con Luka Doncic, Kleber se lesionó y no pudo unirse a los Lakers hasta la postemporada. Pero sólo fue utilizado en un partido, durante cinco minutos. En los 34 partidos que jugó con Dallas antes del traspaso, su producción e impacto fueron mínimos.
A Kleber, de 33 años, le queda un año de contrato, 11 millones de dólares, y el otrora sólido hombre grande sería mejor utilizado como un contrato expirante en un intercambio para traer una pieza más grande para los Lakers este verano.
Jaxson Hayes
El jugador de 2,13 m tuvo una gran oportunidad de demostrar su valía como pívot tras el traspaso de Anthony Davis. Pero después de una serie de oportunidades de más de 25 minutos en marzo, sus minutos (y la confianza del cuerpo técnico) disminuyeron a medida que terminaba la temporada, y no fue un factor en los playoffs, con un promedio de sólo 7,5 minutos por partido, y ni un solo segundo en el quinto partido.
Los Lakers necesitan desesperadamente incorporar a un hombre importante este verano, y Hayes, que es agente libre, probablemente no será invitado a volver.