
Por mucho que se ganara el anillo el pasado año, la exigencia competitiva es Boston Celtics es máxima y un resultado catastrófico tendría repercusiones severas. Nadie pone en duda que puedan caer en Finales de Conferencia o de la NBA, pero sucumbir ante los Knicks acarrearía la salida de una de sus máximas estrellas: Jaylen Brown.
Hubo un tiempo en que se ponía muy en entredicho la compatibilidad de los Jays en Boston Celtics, y aunque el debate parecía haber quedado disipado totalmente después del anillo del curso pasado, lo cierto es que viejos fantasmas del pasado están apareciendo en esta serie ante los Knicks. Lo que está claro es que la franquicia de Massachussets tiene que deshacerse de alguna de sus grandes estrellas de cara al próximo curso, porque no puede afrontar el pago de todos sus salarios. Muchos pensaban que desharían el equipo ideal con piezas como Holiday, White o Porzingis, pero los últimos rumores NBA hablan de que sería Jaylen Brown el escogido.
Buscar un intercambio de este, y algún jugador más, por Kevin Durant sería una opción, mientras que la otra sería encontrar la fórmula de plantear un intercambio a tres, con el objetivo de reunir a los dos hermanos gemelos Thompson en Boston Celtics, tanto a Amen como a Ausar. En defintiva, castillos en el aire que tienen que ir tomando forma y cuyo desenlace dependerá en gran medida de lo que suceda en la serie agónica de playoffs contra los Knicks.