¿Habrá una nueva franquicia ganadora de un anillo NBA en el 2026?

Analizamos si alguna de las 10 franquicias que aún no sabe lo que es ganar un anillo, podrá hacerlo en esta nueva temporada.

Diego Jiménez Rubio | 01 Oct 2025 | 16:20
facebook twitter instagram Comentarios
Opción de nuevo campeón NBA en 2026. Foto: gettyimages
Opción de nuevo campeón NBA en 2026. Foto: gettyimages

Un tercio de las franquicias que existen en la NBA aún no han degustado el dulce sabor de la gloria deportiva que otorga un título de campeón. En una etapa en la que es difícil construir dinastías ganadoras, parece que pronto esa lista de equipos podría reducirse habiendo un nuevo ganador de anillo. ¿Sucederá en esta próxima temporada?

Puede parecer sorprendente, pero lo cierto es que un total de 10 franquicias NBA aún no saben lo que es ganar un título. La democratización que supone el formato competitivo de la competición ha hecho que en la historia haya múltiples campeones, pero sigue habiendo mercados pequeños con dificultades para construir equipos aspirantes, así como franquicias en claro crecimiento en los últimos años. No parece sencillo que en este 2026 haya un nuevo campeón, pero existen opciones de ello.

Las acaparan, sobre todo, Minnesota Timberwolves y Los Angeles Clippers. Ambos equipos han construido ya una identidad competitiva, cuentan con plantillas reconocibles, se conocen entre sí y tienen una gran ambición. El caso de los angelinos podría verse distorsionado por lo que suceda con Kawhi, mientras que los de Mineápolis tienen esperanzas en que Edwards dé un nuevo salto cualitativo en su juego.

El resto de equipos sin títulos en su palmarés no parecen disponer de lo necesario para cambiar eso en este 2026. Brooklyn Nets, Charlotte Hornets y Utah Jazz están plena reconstrucción, New Orleans Pelicans se encuentra lejos de aspiraciones reales de anillo, Memphis Grizzlies ha dado un paso atrás en su progresión, mientras que Phoenix Suns buscará recuperar un buen tono, pero no dispone de las piezas necesarias para optar a la gloria.

Mención aparte merecen Indiana Pacers y Orlando Magic. Los primeros estuvieron cerca el pasado año de conquistar el anhelado título, pero sus opciones este curso se verán muy reducidas por la lesión de Haliburton. Sí que hay esperanzas en Florida de construir algo importante, pero más pensando en dos o tres años vista que en un título conquistado de forma inmediata. En definitiva, sería raro que el año que viene por estas mismas fechas no siguiera habiendo diez equipos NBA sin títulos en su palmarés.