Los 3 equipos que aún no conocen la victoria en la temporada NBA: ¿abocados al tanking?

Desvelamos qué perspectivas de futuro tienen los tres equipos que aún no han conseguido ganar un partido en la presente temporada NBA.

Diego Jiménez Rubio | 31 Oct 2025 | 18:38
facebook twitter instagram Comentarios
Equipos sin conocer la victoria en NBA. Foto: gettyimages
Equipos sin conocer la victoria en NBA. Foto: gettyimages

Después de diez de competición en la NBA, todavía hay tres equipos que no conocen el dulce sabor de la victoria...¿O quizá en su caso fuera agridulce? Y es que la falta de ambición y proyecto competitivo de estas franquicias es tan evidente que da la sensación de que están ya optando por el tanking, un destino ineludible.

Uno de los casos más claros es el de Brooklyn Nets. Si bien es cierto que el arranque de curso el pasado año fue mucho mejor de lo esperable, Jordi Fernández y su equipo parecen haber entendido que la máxima de la franquicia es perder partidos para optar a cosas importantes en el Draft. Se da libertad absoluta a Cam Thomas y Michael Porter Jr, en aras de que se revaloricen y obtener cosas importantes a futuro por ellos. Han perdido cinco encuentros y la cuenta puede seguir subiendo, al tener en casa como próximos rivales a Sixers y Timberwolves.

Algo más sorprendente es lo de Indiana Pacers, ya que parece que sí desean competir a pesar de la ausencia de Haliburton. Siguen teniendo un núcleo de jugadores que podrían ganar partidos en una Conferencia Este muy abierta, pero se han topado con encuentros igualados en los que no supieron resolver. Tienen ahora cuatro partidos seguidos en casa (Hawks, Warriors, Bucks y Nets), en los que intentarán reengancharse a la victoria. Si no lo logran a medio plazo, pueden buscar el tanking a medida que avance el curso.

Preocupante se puede definir la situación de New Orleans Pelicans, que a pesar de que Zion Williamson está pudiendo jugar, no encuentra la manera de que el equipo funcione como grupo cohesionado y de hallar un esquema de juego solvente. Sus próximos encuentros son fuera de casa, ante Clippers y Thunder, por lo que el panorama no es nada halagüeño a la hora de imaginar romper con esta racha negativa.