Hoy se cerrará el traspaso a tres bandas que mandará a Green a los Grizzlies

El traspaso se hará oficial tras llegar finalmente a un acuerdo los tres equipos involucrados: Boston Celtics, Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans

Uno de los traspasos más complicados de la NBA desde hace un tiempo se hará oficial este mismo lunes en cuanto abran las oficinas de la liga según informó Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports.

Según los informes, Boston Celtics, Memphis Grizzlies y New Orleans Pelicans han conseguido cerrar, al fin, el acuerdo a tres bandas que finalmente enviará a Jeff Green de Boston a Memphis a cambio de Tayshaun Prince y una futura ronda del Draft. Los Grizzlies enviarán a Quincy Pondexter y una selección de segunda ronda a Nueva Orleans, mientras que los Pelicans enviarán al novato Russ Smith a Memphis y a Austin Rivers a Boston.

Rivers entrará en el intercambio a pesar de las preferencias del jugador de recalar en Los Ángeles Clippers. El ex de Duke es hijo de Doc River, entrenador de los Clippers, y su intención era ir al equipo de su padre, sin embargo, como informa Wojnarowski, el General Manager de los Clippers, Dave Wohl, habría convencido al entrenador de ignorar las preferencias de su hijo ya que la única razón para traerlo hubiera sido esa misma, que es su propio hijo.

Green es con diferencia el mejor jugador del acuerdo, y aporta a los Grizzlies un jugador exterior que anota y que es capaz de defender en los dos lados de la cancha. Green ha jugado 33 partidos con los Celtics siendo el máximo anotador del equipo con 17.6 puntos.

Por su parte, Tayshaun Prince está muy lejos de sus días como defensor de élite de la NBA, pero su contrato expira. Danny Ainge, ya ha tratado de colocar también a Brandan Wright y se espera que una vez terminen los traspasaso los Celtics poseerán once selecciones del Draft en los próximos cuatro años.

Comentarios recientes