¿Cuánto peso tiene David Blatt en los Cavaliers?

Tras la última polémica con el empujón de LeBron James, repasamos el inicio de David Blatt con los Cavaliers. Desde su llegada hasta los roces con los jugadores.

David Blatt
David Blatt

No ha sido un comienzo muy divertido en la carrera NBA de David Blatt.

Contratado por su gran reputación fuera de Europa este verano, Blatt fue bendecido con LeBron James y Kevin Love para su plantilla de ensueño que ya incluía a estrellas como Kyrie Irving. El sueño de todo entrenador, era difícil ver que el proyecto fallara, a pesar de la prematura contratación del entrenador antes de la llegada de James.

Tras unos pocos meses de competición, los Cavaliers están con un récord negativo (19-20). Brian Windhorst de ESPN, algo así como “el experto en LeBron James”, pinta un feo panorama para David Blatt y los Cavaliers.


No son sólo las apuestas las que se dan cuenta de cómo se está jugando (los Cavaliers han perdido 15 de los últimos 19 partidos) sino también los jugadores rivales, ojeadores y directivos de la liga.

Ven como unos jugadores salen después de un tiempo muerto y ejecutan jugadas diferentes. Ven al asistente Tyronn Lue pidiendo tiempos muertos literalmente a espaldas de Blatt y han visto a los jugadores hablar abiertamente del tema del entrenador con jugadores rivales. No una, ni dos, sino con frecuencia durante los últimos meses.

Con LeBron James de vuelta al redil tras una ausencia de ocho partidos, y tres nuevos jugadores en la plantilla, es probable que el entrenador de los Cavs pueda poner orden en un par de semanas. El equipo todavía tiene tiempo suficiente de cara a los PlayOffs aunque no llegar siquiera al corte es algo surrealista.

La llamada final sobre el futuro de Blatt puede provenir de LeBron Jame según informa Adrian Wojnarowski de Yahoo Sports, que asegura que el jugador posee un gran peso dentro de la organización.

A mitad de temporada el despido sería una decisión impulsiva y quizás injusta para Blatt, pero los signos de descontento en el ambiente de la franquicia indican que tampoco es descartable.

Dejamos una cronología de descontentos que han llevado al entrenador a esta situación:

  • 5 de octubre: La relación no comienza con el mejor pie cuando LeBron asegura que la contratación de David Blatt no influyó en absoluto en su regreso.
  • 20 de octubre: Distintas fuentes aseguran que LeBron James tuvo una charla privada con los jugadores a espaldas del entrenador antes del primer entrenamiento del partido.
  • 1 de noviembre: Blatt pide una reunión de equipo tras culpar a la falta de comunicación de su primera derrota.
  • 19 de noviembre: El General Manager de los Cavaliers sugiere que pueden venir cambios si la cosa no se arregla tras el arranque de 5-4.
  • 22 de noviembre: James cuestiona la química del equipo, asegurando que era “muy frágil”.
  • 11 de diciembre: Después de la octava victoria consecutiva, James se sienta con problemas en la rodilla.
  • 19 de diciembre: Blatt llama “vergüenza” a la derrota por 29 puntos ante Atlanta Hawks.
  • 29 de diciembre: Desde el entorno de la franquicia se sugiere que se ha evaluado la respuesta de los jugadores ante el nuevo entrenador. LeBron James lo apoya públicamente.
  • 30 de diciembre: LeBron se pierde el primero de los ocho partidos siguientes.
  • 4 de enero: El General Manager de los Cavaliers ofrece su apoyo público a David Blatt.
  • 6 de enero: Los Cavs empiezan a moverse en el mercado.
  • 12 de enero: David Blatt dice que Kevin Love no es un jugador que merezca el contrato máximo.
  • 14 de enero: LeBron James empuja a David Blatt hacia el banquillo para evitar que le piten falta técnica en su regreso.

Comentarios recientes