Sam Van Rossom, un mes de baja

El base belga del Valencia Basket estará un mes de baja después de recaer de la lesión muscular en el glúteo que arrastra desde el mes de noviembre.

Las malas noticias en forma de lesiones están empezando a merodear por Valencia en el peor momento posible. Tras sellar su pase para la Copa del Rey en la última jornada y dar por zanjada la primera vuelta, el conjunto taronja afrontará las próximas semanas de competición sin dos piezas importantes de la plantilla. A la ausencia ya confirmada del pívot ucraniano Serhiy Lishchuk hasta el mes de marzo por una rotura muscular, se ha unido la reciente baja de Sam Van Rossom, quien se perderá cuatro semanas de competición a causa de una rotura fibrilar en el glúteo derecho.

El base belga ha recaído de una lesión que ya sufrió el pasado mes de noviembre y que le tuvo seis semanas en el dique seco. De confirmarse las previsiones, el jugador llegaría muy justo para disputar la Copa del Rey de Gran Canaria, por lo que habrá que esperar su evolución durante las próximas semanas para saber si, finalmente, podrá participar en el evento copero. Hasta el momento de su lesión, Van Rossom había disputado un total de 12 partidos de Liga Endesa, en los que ha promediado 8.9 puntos y 3.3 asistencias por encuentro para 9.3 créditos de valoración.

Su lesión es una mala noticia para un Valencia Basket que pretende mantenerse en la zona noble de la tabla para poder formar parte del selecto grupo que luchará por el título de liga. Además, el equipo de Velimir Perasovic se encuentra inmerso en plena Eurocup, donde se sitúa en la segunda posición del Grupo N con una victoria y una derrota.

Tanta competición de manera simultánea puede castigar en exceso a cualquier plantilla, más todavía cuando las bajas asolan al equipo y los jugadores disponibles tienen que someterse a una sobrecarga de trabajo y minutos para compensar la ausencia de sus compañeros, por lo que en Valencia tendrán que tener cuidado y dosificar muy bien el tiempo en pista de sus efectivos para evitar un mal mayor.

Comentarios recientes