Tom Thibodeau podría tener las horas contadas en Chicago

La prensa estadounidense se ha hecho eco de un rumor que apunta a que el técnico de los Bulls está siendo muy cuestionado.

Los Chicago Bulls llevan 6 derrotas en los últimos 8 partidos, lo que ha provocado que surjan rumores que apuntan a la destitución de su entrenador, Tom Thibodeau. El equipo de la ciudad del viento está defendiendo peor que los años anteriores y en muchos partidos están concediendo muchos más rebotes, tanto en ataque como en defensa, de lo que acostumbraban en campañas anteriores.

El periodista Chris Sheridan ha publicado en su página web Sheridanhoops que desde las oficinas se ha empezado a cuestionar el trabajo del entrenador jefe del equipo, hasta el punto de que como no cambie la tendencia en los próximos partidos, Thibs tendría las horas contadas en Chicago. Los Bulls han estado durante los últimos años entre los mejores equipos defensivos de la NBA, y sin ir más lejos, la pasada temporada Joakim Noah fue designado como el mejor defensor de la liga.

Derrick Rose se mostró contundente tras la última derrota, sufrida el lunes ante los Cleveland Cavaliers, y apeló a la unión del vestuario.

"Tenemos que estar todos en el mismo barco, de lo contrario seguiremos perdiendo"

De momento los Bulls acumulan un 27-16, lo que no es tan preocupante, y además todavía quedan 39 partidos de temporada regular en los que enmendar la situación, que repetimos en ningún caso es desesperada. Si bien es verdad que el 2015 no ha empezado en cuanto a resultados de la misma forma para los de Illinois que acabó el 2014. Las lesiones también están haciendo mella en el conjunto de Thibodeau y tanto Rose, como Noah, como Mike Dunleavy se han visto obligados a perderse partidos.

¿Creéis de verdad que el puesto de Thibs peligra?

Comentarios recientes