Se cumple una década de los 81 puntos de Kobe Bryant

Un 22 de enero de 2006, Kobe Bryant firmó la segunda máxima anotación histórica en la NBA tras sumar 81 puntos ante Toronto Raptors.

Kobe Bryant dejó una marca para la historia / NBA
Kobe Bryant dejó una marca para la historia / NBA

El 22 de enero de 2006 se vivió uno de los mayores hitos individuales en la historia de la NBA con el Staples Center como escenario de lujo. Aquella noche, Kobe Bryant firmó una mágica actuación en la que anotó 81 puntos en la victoria de su equipo ante Toronto Raptors, inscribiendo su nombre con letras doradas en el libro histórico de la mejor liga del mundo.

Aquella locura anotadora elevó a Kobe Bryant a lo más alto del monte olimpo baloncestístico, donde, por momentos, llegó a temblar el mismísimo Wilt Chamberlain y sus 100 puntos. Aunque, finalmente, el récord vigente desde 1962 no fue superado, Kobe logró batir a Elgin Baylor, otro mito de la liga, como el máximo anotador en un mismo partido en la historia de Los Ángeles Lakers.

La segunda mejor actuación de la historia de la NBA fue un carrusel constante de canastas anotadas de todas las formas, lugares y me atrevería a decir que hasta colores posibles. El escolta angelino anotó sus 81 puntos en 42 minutos, con unos porcentajes espectaculares (28 de 46 en tiros de campo, con un 7 de 13 en triples y una casi perfecta marca desde la línea de tiros libres, con un 18 de 20) para batir de manera holgada (122-108) a unos Raptors que llegaron a ir venciendo de 18 puntos.

La mayor parte de la exhibición llegó en la segunda parte, donde 'La Mamba Negra' anotó 55 puntos, 14 tantos más que todo el conjunto canadiense. Cuando la victoria estuvo encarrilada, sus compañeros se dedicaron a surtir de balones a Kobe de manera continuada y se erigieron como espectadores de lujo del show ofensivo de Kobe.

Aquella temporada, los Lakers caerían eliminados en primera ronda ante Phoenix Suns tras firmar un discreto 45-37 en temporada regular.

A continuación os dejamos un vídeo con todas las canastas anotadas por Kobe Bryant en aquel histórico encuentro.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes