Mirza Teletovic se despide de la temporada

Una embolia bilateral pulmonar obliga al jugador bosnio de Brooklyn Nets a decir adiós a la temporada a causa de lo delicado de la lesión.

El alero de Brooklyn Nets ha disputado ya su último partido de una temporada a la que ha dicho adiós de manera inesperada y precipitada después de detectarse una embolia bilateral pulmonar (pequeños coágulos) en unas pruebas realizadas al jugador.

Teletovic se encuentra ingresado después de presentar dificultades respiratorias durante el encuentro de esta pasada madrugada ante Los Ángeles Clippers, tras lo cual fue rápidamente enviado a un hospital, donde se ha confirmado la gravedad de su dolencia. El jugador deberá permanecer un tiempo en la costa oeste antes de poder regresar a Brooklyn en una lesión que no le permitirá disputar un partido más esta temporada a causa de la gravedad de la misma y de la medicación usada en su tratamiento.

Esta misma lesión ya obligó a Anderson Varejao, pívot de Cleveland Cavaliers, a perderse la segunda mitad de la temporada 2012-13. En aquella ocasión, el jugador sufrió problemas respiratorios a consecuencia de un coágulo que pudo haber tenido su origen en una operación previa de rodilla apenas un mes antes. En el caso de Teletovic se desconoce el origen de la dolencia y el jugador será sometido a nuevas pruebas para comprobar la naturaleza del mismo. De tratarse de un problema genético y no fruto de algún agente externo, la situación podría poner punto y final a la carrera del bosnio.

En esta temporada, tercera del jugador en la NBA, todas ellas en Brooklyn, Teletovic ha disputado un total de 40 partidos de regular season, en los que promedia 8.5 puntos, 4.9 rebotes y 1.1 asistencias por encuentro.

Comentarios recientes