Kemba Walker se someterá a una resonancia y podría ser operado

El jugador de los Hornets lleva arrastrando una lesión en la rodilla desde su etapa en el instituto y se ha sugerido que podría necesitar pasar por quirófano.

Jesús Ber | 25 Ene 2015 | 20:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Después de un terrible comienzo de temporada, los Hornets lograron dar la vuelta a la tortilla a pesar de las lesiones de Al Jefferson y Lance Stephenson y finalmente han trabajado su camino hasta obtener un lugar en PlayOffs gracias a su 19-26. Ha sido un cambio notable después de arrancar con un récord de 10-24, y el casi candidato al All-Star, Kemba Walker, ha tenido gran parte de culpa.


Y ahora, también podría unirse a la fea moda de las lesiones.

Walker se ha perdido tres de los últimos cinco partidos del equipo debido a un quiste en la rodilla izquierda, un problema que ha tenido desde el instituto y algo que parecía estar tratado antes de aterrizar de nuevo en el banquillo el sábado. Ahora se espera que el jugador se someta a una resonancia magnética para determinar el estado exacto de la situación, y el General Manager de Charlotte, Rich Cho, ya ha sugerido que es posible que Walker necesite cirugía.

Eso sería poco más que una sentencia de muerte para los Hornets, que no cuenta con lo suficiente para suplir una larga ausencia de su estrella. Quizás en ataque Al Jefferson pueda cambair de puesto y Lance Stephenson asumir más deberes de base, pero Brian Roberts es un sólido base aunque carece de talento para suplir a Walker como base titular y Jannero Pargo se encuentra fuera indefinidamente.

En 42 partidos, Walker ha estado promediando 18.8 puntos, 3.8 rebotes y 5.2 asistencias con una calificación media de eficiencia de 18.8 puntos, unos números que difícilmente pueden ser reemplazados incluso por el más capaz de los suplentes de la liga.