La relación entre Thibodeau y la directiva de los Bulls pasa un momento delicado

Según las últimas informaciones, las desavenencias entre el entrenador de los Bulls y la directiva de la franquicia son cada vez mayores.

Con los Chicago Bulls luchando durante gran parte de la temporada por estar arriba en la Conferencia Este, el entrenador Thibodeau ha rechazado cualquier charla acerca de que su trabajo esté al filo de la navaja.

Sin embargo, de acuerdo a diversas fuentes de la NBA, una separación mutua a final de temporada tampoco sería tan descabellado.

KC Johnson de Chicago Tribune, afirma que no hay ninguna intención de sustituir a Thibodeau durante la temporada, pero que la relación entre él y el General Manager Gar Forman, se ha deteriorado hasta un punto sin arreglo.

La semana pasada el locutor de ESPN y ex-entrenador de la NBA, Jeff Van Gundy, ya advirtió sobre la mala relación de Thibodeau y algunos miembros de la dirección. Algo a lo que el John Paxson, vicepresidente de los Bulls, llamó “patético”.

El desacuerdo parece estar en el estilo duro de entrenar de Thibodeau, algo que no comparten del todo algunos en Chicago que prefieren un enfoque algo más suave.

Thibodeau ha entrenado a los Bulls desde 2010, tras una carrera de 21 años como asistente de entrenadores respetados en la NBA como Doc Rivers o Stan Van Gundy.

Su récord con Chicago es de 235-124, pero su sistema defensivo ha experimentado un pequeño revés este año pasando de ser el segundo equipo de la NBA que menos puntos por cada 100 posesiones recibía (97.8) a ser el doceavo esta temporada (102.3)

Thibodeau no se ha pronunciado sobre el asunto antes del partido que enfrentaba esta madrugada a Chicago y Los Ángeles Lakers.

Comentarios recientes