Rick Carlisle, 600 victorias en la NBA

El entrenador de los Mavericks ha alcanzado las 600 victorias en la NBA desde su debut en los banquillos en la temporada 2001-02.

Jacobo León | 31 Ene 2015 | 19:43
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

A la quinta fue la vencida. El entrenador de los Mavericks, Rick Carlisle, alcanzó esta pasada madrugada su victoria número 600 en la NBA después de vencer a los Heat en el American Airlines Arena de Miami y cortar, así, la racha de cuatro derrotas consecutivas que presentaba la franquicia de Texas.

Carlisle es conocido por ser uno de los mejores técnicos de la competición, practicando un vistoso juego ofensivo que ha triunfado en la NBA desde su llegada a los banquillos de la liga en la temporada 2001-02. En su primer año, dirigió a los Pistons a situarse entre los mejores récords de la Conferencia Este tras varias temporadas a la deriva, lo que le valió para ser nombrado el Entrenador del Año en su debut en la liga.

Tras abandonar Michigan rumbo a Indiana, Carlisle llevó al equipo a un brillante récord de 61-21, alcazando las Finales de Conferencia en su primera temporada con los Pacers. Sin embargo, sus mejores años han llegado en Dallas, donde recaló en 2008. Tras varias temporadas cayendo a las primeras de cambio en Playoffs, los Mavericks alcanzarían la gloria en 2011 tras lograr el anillo de manera contundente ante los Miami Heat del 'Big Three', en el que es, hasta el momento, el único campeonato logrado por la franquicia.

Carlisle presenta un récord de 319 victorias y 205 derrotas en Dallas, con un notable porcentaje del 61% en triunfos y se sitúa en la 13ª posición de los entrenadores con más victorias de la historia aunque muy lejos de los más de 1.300 triunfos logrados por Don Nelson, líder del ránking, a lo largo de su carrera.