El técnico de los Pelicans no entiende que Al Horford no entre en las quinielas por el MVP

El entrenador Monty Williams cree que el pívot dominicano, tres veces All-Star, es uno de los mejores jugadores de toda la liga.

Roberto Carlos Mateos | 11 Feb 2015 | 19:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Si nos ceñimos a victorias y derrotas, los Atlanta Hawks son, con permiso de los Golden State Warriors, el mejor equipo de la NBA. Si los Warriors tienen a Curry como uno de los claros aspirantes al MVP ¿a quién tienen los Hawks? ¿Quién es el líder del mejor año de la historia de la franquicia de Georgia? Para el entrenador de los New Orleans Pelicans, Monty Williams, es el pívot dominicano de 28 años, Al Horford.

Los Hawks tendrán a cuatro jugadores en el All-Star Game del próximo domingo; Jeff Teague, Al Horford, Paul Millsap y Kyle Korver, todos ellos reservas y el último sustituyendo al lesionado Dwyane Wade.

Con los Hawks con 40 victorias en sus 50 partidos, Monty Williams ha querido elogiar la labor ofensiva y defensiva de su hombre grande, y revindicar su papeleta como candidato al MVP de la temporada. Llama la atención, viniendo del hombre que tiene en su equipo a Anthony Davis, otro al que muchos consideran candidato a ser el MVP.

"le llevo viendo varios años y para mí Es uno de los mejores jugadores de la liga. Puede tirar, puede driblar, puede pasar y puede moverse. Lo hace todo. Para mí es un candidato al mejor jugador de la temporada"

El caribeño, que está a punto de ser padre por primera vez, tan sólo pudo jugar 29 partidos la temporada pasada por una desafortunada lesión muscular en los pectorales.

Los números de Horford, de 28 años, no acompañan a su efectividad. El dominicano promedia en su octava temporada en la NBA 15,5 puntos, 7,3 rebotes, 3,3 asistencias y 1,3 tapones en 30,6 minutos por noche.

A su infinidad de recursos baloncestísticos, el dominicano ha añadido en estas dos últimas campañas el tiro de larga distancia. Esta temporada promedia un digno 0.320 desde el perímetro, que no dudamos que con su talento irá en aumento.