Efemérides de los All-Star Game (II)

Segunda entrega de nuestra sección especial de las efemérides del día dedicadas exclusivamente a las hazañas y momentos vividos en los All-Star Weekend.

Nate Robinson salta sobre Dwight Howard en el Concurso de Mates de 2009 / NBA
Nate Robinson salta sobre Dwight Howard en el Concurso de Mates de 2009 / NBA

Blog de Basket te acerca el segunda capítulo de esta pequeña serie especial dedicada a las efemérides que se han vivido en la NBA durante las últimas décadas relacionadas con los logros, hitos y actuaciones brillantes que han tenido lugar en los All-Star Weekend y que han quedado grabadas en las retinas de todos los aficionados de este deporte.

2010 NBA ALL-STAR GAME | OESTE 139 - 141 ESTE

Hace apenas seis años se vivió el All-Star Game que más aficionados ha reunido en la historia de la NBA, con más de 108.000 espectadores. El evento tuvo lugar en el Cowboys Stadium, estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, el cual fue el escenario de lujo en la ajustada victoria del Este. Dwyane Wade, con 28 puntos y 11 asistencias fue elegido el MVP de un partido donde también brillaron las actuaciones de LeBron James (25 puntos y 6 asistencias), Chris Bosh (23 puntos y 10 rebotes), Carmelo Anthony (27 puntos y 10 rebotes) y Dirk Nowitzki (22 puntos). En aquel All-Star Game también estuvo presente Pau Gasol, quien sumó 13 puntos y 6 rebotes en 20 minutos en pista.

2009 NBA DUNK CONTEST | GANADOR: NATE ROBINSON

El Concurso de Mates del 2009 será recordado por el mate final de un Nate Robinson (1.75 metros) que se elevó por encima de los 211 centímetros de Dwight Howard para ganarse al público y erigirse como el ganador del evento por segunda vez (un año después repetiría triunfo en el All-Star Weekend de Dallas). En aquel Dunk Contest también participó el español Rudy Fernández, quien recibió unas notas cuestionables por parte de los jueces que despertaron los abucheos del público.

2004 NBA DUNK CONTEST | GANADOR: FRED JONES

​En el Día de San Valentín de 2004 Fred Jones evitó el tercer título consecutivo de Jason Richardson en el Dunk Contest. El, por aquel entonces, escolta de los Pacers batió en la final del evento celebrado en el Staples Center al máximo candidato y especialista en la materia y tuvo así su momento de gloria como contrapunto a una carrera en la NBA que pasó, más bien, inadvertida. En aquel concurso también formaron parte Ricky Davis y Chris 'Birdman' Andersen, quienes quedaron eliminados en primera ronda.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

LA APUESTA del día

Comentarios recientes