Durant, frustrado con los periodistas: "No sois mis amigos"

El MVP estalla contra los medios de comunicación. "Hablo con vosotros porque estoy obligado. Vais a escribir lo que os de la gana".

Roberto Carlos Mateos | 15 Feb 2015 | 17:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Desde que fichara por Roc Nation -la agencia de representación de Jay Z- Kevin Durant ha dejado de ser 'un buen chico'. En el primer año en el que el vigente MVP se ha encontrado con un bache en su progresión como uno de los mejores jugadores del planeta, y poco después de un sonado enfrentamiento en las redes con algún periodista, parece que Durant se encuentra algo frustrado con los medios de comunicación.

Durante este fin de semana en Nueva York los periodistas hablaron con los protagonistas del All-Star Weekend, y Durant dejó algunas frases en esta dirección que venimos comentando. Hablando de unas informaciones que publicó Darnell Mayberry en The Oklahoman, en las que el periodista cuestionaba el papel del entrenador de los Oklahoma City Thunder, Scott Brooks, KD se mostró muy crítico con la supuesta facilidad con la que un periodista ataca a un equipo sin saber lo que ocurre dentro del vestuario.

"Para ser honesto, si estoy hablando aquí con ustedes es por que estoy obligado a hacerlo. En realidad no me importa demasiado. Ninguno de vosotros sois amigo mío. Vais a escribir lo que os de la gana, un día os encantamos y al día siguiente nos odiaréis. Eso es parte de este juego y tengo que lidiar con ello"

Cabe recordar que su compañero de equipo, la otra estrella de los Thunder, Russell Westbrook, ha tenido recientes encontronazos con periodistas, llegando a ser parodiado por algunos jugadores como Paul Pierce en otra entrevista postpartido.

Los Thunder siguen luchando para llegar a los Playoffs, y tras una temporada en la que tanto Westbrook como Durant han sido maltratados por las lesiones, si no se clasifican las dudas sobre el proyecto serán cada vez más sólidas.

En cualquier caso cabe destacar el espíritu de equipo del MVP de la pasada temporada, de cuyo talento nadie debería dudar, proteje a sus compañeros y defiende a su entrenador. Es el jugador que a todo General Manager le gustaría tener. Sus números han empeorado por la falta de ritmo a las que las lesiones le están acostumbrando. Promedia este curso 25,9 puntos, 6,6 rebotes, 4 asistencias, 0,9 robos y 1 tapón en 33,7 minutos por partido. Recordemos que se ha perdido 27 de los 53 partidos de los Thunder esta temporada.

Oklahoma necesita al mejor Durant para llegar a Playoffs. El equipo acumula 28 victorias y 25 derrotas y se encuentra muy cerca de los Phoenix Suns, que actualmente ocupan la 8º posición de la clasificación en el Oeste.