Larry Sanders perdona 27 millones a los Bucks para quedar libre

Milwaukee corta al pívot de 26 años, que con reincidentes problemas con las drogas, no juega desde diciembre. Podrá fichar por cualquier equipo.

Según Marc Stein, de la ESPN, los Milwaukee Bucks han tomado la decisión de cortar a su pívot Larry Sanders, de 26 años, que no juega desde el pasado 23 de diciembre. El jugador ha personado 27 millones de los 40 de su contrato para quedar libre, por lo que podrá fichar por cualquier equipo desde el próximo viernes, aunque no se conoce si Sanders quiere 'retomar' ya su carrera baloncestística después de todos los problemas que está teniendo en los últimos meses.

Se dijo en enero que el jugador había tomado la drástica decisión de retirarse del baloncesto, cuando todavía no había completado el primero de los cuatro años de contrato que firmó en verano de 2013, cuando renovó por 40 millones de dólares. La NBA le suspendió durante 10 partidos y le retiró el sueldo correspondiente por haber reincidido en violar la política antidrogas de la liga, por consumo de marihuana. Su sanción acabó pero el entrenador Jason Kidd no le ha convocado.

Larry Sanders utilizará sus 10 partidos de suspensión para dejar la marihuana

Larry Sanders utilizará sus 10 partidos de suspensión para dejar la marihuana

El pívot de los Bucks estará 10 encuentros suspendido sin empleo y sueldo por violar reiteradamente el programa antigrogas de la NBA.

Seguir leyendo

Larry Sanders lleva cinco temporadas en la NBA. Los Bucks le escogieron en el Draft de 2010 con el pick 15º. Sus primeros años en la liga estuvieron llenos de dificultades, pero al tercer año firmó una gran campaña y llegado el verano de 2013 los Bucks decidieron ofrecerle una renovación de cuatro temporadas por 10 millones de dólares al año. Desde entonces su rendimiento se ha estancado o ha empeorado.

Esta temporada, Sanders acumula unos promedios de 7,3 puntos, 6,1 rebotes, 1 robo y 1,4 tapones en 21,7 minutos por partido, y sólo ha jugado 27 de los 53 encuentros que ha disputado su equipo.

Comentarios recientes