El futuro de Jayson Granger está lejos de Málaga

Todo apunta a que el base uruguayo no renovará este verano con la intención de dar el salto a la NBA. También suena el Real Madrid como posible destino.

Jayson Granger se ha convertido en uno de los principales referentes y líderes del Unicaja de Málaga, lo que no ha pasado desapercibido para diversos equipos de renombre del mundo del baloncesto, incluidos algunos al otro lado del charco. A sus 26 años, el jugador uruguayo ha alcanzado su madurez baloncestística y es ya uno de los mejores y más destacados bases de la competición.

La Copa del Rey de Gran Canaria se presentaba como la prueba de fuego para diversos jugadores de la competición doméstica, así como para el propio Granger, quien cumplió con creces en el torneo copero a pesar de la eliminación en semifinales ante el FC Barcelona. En el cómputo global de la competición, el charrúa promedió 15.0 puntos, 3.5 rebotes y 5.5 asistencias por encuentro, lo que le valió para ser incluido en el Mejor Quinteto de la Copa del Rey.

Ante esta situación, el propio Granger ha reconocido que quiere hacer las maletas rumbo a la NBA, donde ya ha probado en las ligas de verano, aunque sin suerte. Ahora que acaba contrato con la entidad malagueña, el base quiere dar el salto definitivo y ganarse un hueco en algún roster norteamericano, por lo que su continuidad en el Unicaja se torna muy, muy complicada.

En caso de regresar de Estados Unidos con las manos vacías, hay otros conjuntos que ya habrían mostrado su interés en Granger según diversas fuentes de Málaga, incluyendo, como uno de los grandes candidatos, al Real Madrid, reciente campeón de la Copa del Rey.

En su segunda temporada en el Unicaja, Granger promedia 9.1 puntos, 3.4 rebotes y 5.5 créditos, para 13.2 créditos de valoración.

Comentarios recientes