Un Sergi Vidal que vale por 500

El escolta catalán del FIATC Joventut disputará este fin de semana ante el Río Natura Monbús Obradoiro su partido número 500 en la ACB.

Sergi Vidal / Marca
Sergi Vidal / Marca

Sergi Vidal alcanzará este fin de semana, aprovechando el compromiso liguero del FIATC Joventut en el Fontes do Sar de Santiago de Compostela, su partido número 500 en la ACB.

El escolta, de 33 años de edad, debutó en competición doméstica en la temporada 1999-00 en las filas del propio Joventut tras aterrizar en las categorías inferiores del conjunto de Badalona a los 11 años de edad. Tras su sorprendente campaña inicial en la ACB, el Tau Cerámica fichó a un joven Sergi Vidal que hizo las maletas rumbo a Vitoria con tan solo 20 años. Su estancia allí coincidiría con la etapa dorada del Baskonia, donde compartió vestuario con jugadores de la talla de Pablo Prigioni, Luis Scola, Andrés Nocioni, Tiago Splitter y Fernando San Emeterio, logrando dos ligas, cuatro Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Tras su extensa y exitosa etapa en el País Vasco, Vidal cambio los aires del norte por los de la capital para fichar por el Real Madrid, donde no consiguió ningún título tras sumar dos subcampeonatos, uno en Copa del Rey y otro en Supercopa. Posteriormente, disputaría una temporada en Gipuzkoa y dos en Unicaja antes de ser contratado por el Joventut, su actual equipo.

En sus 499 partidos en Liga Endesa, el jugador promedia 6.0 puntos, 2.5 rebotes y 1.6 asistencias, además de ser el sexto jugador en activo con más partidos disputados en liga, tan solo por detrás de Felipe Reyes (618), Juan Carlos Navarro (594), Álex Mumbrú (561), Berni Rodríguez (554) y Roger Grimau (509).

Comentarios recientes