Los Cavaliers visitaban esta madrugada el Bankers Life Fieldhouse de Indianápolis con las delicadas bajas de Kyrie Irving y LeBron James. Mientras que el base no viajó con el equipo a consecuencia de un pequeño esguince en su hombro derecho, David Blatt quiso dar descanso a su máxima estrella apenas 24 horas después de vencer a los Warriors, quien llevaba arrastrando molestias en la espalda durante los últimos días. No obstante, se espera que ambos jugadores formen parte de la comitiva que viaje este domingo a Houston para enfrentarse a los Rockets de James Harden.
Esta situación fue aprovechada por los Pacers para sumar una importante victoria, séptima en los últimos diez partidos, que los aúpa a la octava plaza de la Conferencia Este con 24 triunfos. Sin embargo, es una situación que puede cambiar totalmente de un día para otro, pues los cuatro equipos (Charlotte, Brooklyn, Boston y Detroit) que se encuentran situados por debajo en la clasificación están empatados con 23 victorias, en una lucha que se presenta encarnizada por las últimas dos plazas que dan acceso a post-temporada.
Los pupilos de Fran Vogel encontraron en George Hill su máximo referente en pista gracias a un triple-doble de 15 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias, bien secundado por los 19 puntos de Rodney Stuckey, máximo anotador del equipo.
Por parte de los Cavs, J.R.Smith (21 puntos) y Kevin Love (17 puntos y 10 rebotes) fueron los más destacados. Con esta derrota, la franquicia de Ohio cae hasta la cuarta plaza de la Conferencia Este, aunque empatado a victorias (37), con Toronto y Chicago, segundo y tercer clasificado.