Harden le gana el duelo a LeBron James en un emocionante partido

Houston Rockets y Cleveland Cavaliers dejaron un emocionante partido, con prórroga incluída, donde Harden y James destacaron por encima de cualquier otro.

Jesús Ber | 02 Mar 2015 | 07:16
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

James Harden rió el último en el enfrentamiento ante otro candidato a MVP como es LeBron James.
Y es que el jugador con la mejor barba de la NBA ayudó a los Rockets a imponerse a Cleveland Cavaliers 105-103 en la prórroga de un gran partido.
LeBron James estuvo genial, pero perdió varias oportunidades para acabar con Houston, incluyendo un tiro de larga distancia con Trevor Ariza tapándolo cuando el tiempo expiraba en el último cuarto para mandar el partido a la prórroga. Y una vez más se quedó corto en su oportunidad de redención en el tiempo extra. James recibió una falta con 4.2 segundos por jugarse, pero falló dos tiros libres para culminar un día horrible desde la línea.



37 puntos del cuatro veces MVP, 8 rebotes, 4 asistencias y 3 robos fueron ensombrecidos por la mala actuación desde la línea de personal (3 de 11) y un 15 de 35 en tiros de campo (incluyendo 4 de 12 en triples) en la segunda derrota consecutiva de los Cavaliers.
"No he estado a la altura de mis compañeros", dijo James a los periodistas. "Me equivoqué en la línea de tiros libres...no he estado a la altura. No volverá a suceder de nuevo".
Harden, en cambio, fue a la línea de personal a falta de 0.6 segundos por jugarse, poniendo a los Rockets a dos puntos después de encestar uno y fallar deliberadamente otro para que expirase el tiempo. Dejando aún una desesperada oportunidad a Cleveland para empatar.
Los Cavaliers, sin embargo, no fueron capaces de conseguir un tiro ganador con 0.3 segundos restantes para el final del partido, lo que permitió a los Rockets extender su racha ganadora a cinco partidos consecutivos.
Houston realizó un gran esfuerzo para obtener la piel de LeBron James (presente en múltiples enfrentamientos), empezando por Patrick Beverley e incluyendo una patada donde nunca se debe dar (en la zona baja), que fue pitada como flagrante.
Harden anotó 33 puntos, y añadió 8 asistencias, 5 rebotes y 3 robos para colocar a los Rockets 1.5 partidos por detrás de Memphis Grizzlies en al División Suroeste.