Ricky Rubio logra un triple-doble en la derrota frente a los Clippers

El base español consiguió llegar a los dobles dígitos en puntos, rebotes y asistencias pero aún así no fue suficiente para llevarse la victoria en casa.

Jesús Ber | 03 Mar 2015 | 10:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ricky Rubio consiguió el triple-doble tras varios partidos coqueteando con él. Sin embargo, fueron Los Ángeles Clippers quien se llevaron el gato al agua tras no estar destinados los Timberwolves a hacerlo.

Los Wolves no anotaron ni un tiro de campo en los últimos 10 minutos del último cuarto, notándose bastante las bajas de Nikola Pekovic y Kevin Martin, sin embargo, estuvieron cerca de ganar el partido gracias a los 16 tiros libres de la recta final del encuentro. Los Clippers consiguieron ganar 110-105, aunque no habrá final feliz para Doc Rivers que reaccionaba así al final del partido.

Jamal Crawford dejó el partido por parte de los Clippers al descanso con una contusión en el gemelo derecho, y J.J Redick fue expulsado en el último periodo por discutir con un árbitro.

Los Clippers lograron la recompensa pese al triple-doble del base español de los Wolves, Ricky Rubio, que logró 18 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias en su duelo con nada menos que Chris Paul, que tampoco se quedó corto con sus 26 puntos y 14 asistencias. DeAndre Jordan tuvo otra monstruosa noche bajo el aro con 12 puntos y 18 rebotes. Fue su noveno partido consecutivo con más de 15 rebotes.

La mejor noticia para el equipo que entrena Doc Rivers, además de la victoria, es la recuperación de Blake Griffin que, según confirmó el propio Rivers, podría volver el próximo domingo frente a Golden State Warriors. El pívot está tirando y corriendo como el que más después de ser enviado a la enfermería por su infección en el codo. Griffin se ha perdido ya diez partidos con su equipo que ha sabido manejarlo (7-3) con victorias sobre Mavericks, Rockets, Spurs y Grizzlies.