Valencia Basket y Herbalife Gran Canaria encarrilan su pase a los cuartos de final de Eurocup

Los conjuntos españoles han comenzado de manera arrolladora la fase final de la Eurocup después de saldar con victoria sus respectivos duelos de octavos de final.

Comienzo inmejorable de los equipos españoles en la fase final de la Eurocup. Tanto Herbalife Gran Canaria como Valencia Basket han saldado sus respectivos compromisos de manera contundente y ponen pie y medio en los cuartos de final del torneo con el partido de vuelta aún por disputar.

CEDEVITA ZAGREB 76 - 84 HERBALIFE GRAN CANARIA

El conjunto insular prosigue su imparable ritmo en Europa y ha dejado encarrilado el pase a la siguiente ronda tras lograr una elaborada e importante victoria en la cancha del Cedevita Zagreb.

A pesar de un parcial de 0-7 favorable a los de Aito García Reneses, el conjunto croata se recompuso a la perfección para concluir el primer cuarto con una ventaja de seis puntos en el luminoso (25-19). No obstante, sería el único parcial que recayó del lado de los de Jasmin Represa, ya que el Herbalife Gran Canaria lograría imponerse en los otros tres, aunque el encuentro sería un constante intercambio de golpes y parciales favorables a uno y otro conjunto.

Entre los insulares, destacaron las actuaciones de Brad Newley (16 puntos), Tomás Bellas (13 puntos y 7 asistencias) y Walter Tavares (8 puntos y 11 rebotes), quien volvió a dominar, por enésima vez, la zona.

A pesar de disponer de una renta de solo ocho puntos, el encuentro de vuelta tendrá lugar en un Gran Canaria Arena que aún no conoce la derrota en esta edición de Eurocup, por lo que, de continuar esta dinámica, la clasificación a los cuartos de final está, prácticamente, hecha.

VALENCIA BASKET 80 - 58 BAYERN DE MUNICH

​El conjunto taronja dio un golpe de autoridad ante todo un Bayern de Munich que había superado el Last 32 con una marca inmaculada de seis victorias y ninguna derrota, y que afrontará el partido de vuelta en Alemania con una renta en contra de 22 puntos que deja muy complicado su pase para los cuartos de final de la Eurocup.

Los pupilos de Carles Duran supieron reponerse a la perfección al empuje de los germanos durante los primeros minutos del partido para terminar de encaminar el duelo con un demoledor parcial de 24-11 en el tercer cuarto construido desde la defensa y de la gran labor de Bojan Dubljevic (18 puntos y 6 rebotes) y Pablo Aguilar (16 puntos y 3 asistencias).

Comentarios recientes