10 curiosidades sobre Steve Nash

Blog de Basket te acerca diez curiosidades sobre uno de los mejores bases de la NBA del siglo XXI, Steve Nash, quien ha admitido recientemente que no volverá a jugar.

Jacobo León | 06 Mar 2015 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

1. Líos amorosos con las Spice Girls. Durante sus primeros años en la liga, su nombre estuvo ligado al de Elizabeth Hurley y Geri Halliwell, ambas componentes de unas Spice Girls donde también estaba presente Victoria Carolina Adams, más conocida como Victoria Beckham.

2. Élite de la sociedad canadiense. En 2007, Nash recibió el mérito 'The Order of Canada', el máximo honor que puede recibir un civil en el país. Esta condecoración no es, únicamente, debido a su fama. El base canadiense realiza numerosos esfuerzos humanitarios a través de la Steve Nash Foundation y está especialmente implicado en la mejora del sistema educativo canadiense.

3. Primer jugador canadiense en jugar un All-Star Game. Fue en 2002 y aumentaría sus participaciones en el evento hasta en siete ocasiones más. Por si fuera poco, suma dos MVP, ambos en Phoenix, y tres inclusiones en el Mejor Quinteto de la NBA.

4. 'Almodóvar Nash'. Diversos medios de comunicación españoles han acuñado este apodo al jugador tras haberse declarado admirador del director español Pedro Almodóvar.

5. Noveno mejor base de la historia...o incluso más. En 2006, el medio ESPN situó a Steve Nash como el noveno mejor base de la historia de la NBA. Tras ello ha seguido acumulando méritos por lo que en un hipotético nuevo ránking, el jugador canadiense podría haber escalado alguna posición más.

6. Sociología del baloncesto...y de la vida. Nash es graduado en Sociología por la Universidad de Santa Clara.

7. El fútbol tampoco se le da nada mal. Aparte de ser uno de los mejores bases de la liga de los últimos 20 años, Steve Nash también ha demostrado atesorar mucha clase con el balón en los pies. Su pasión por el fútbol viene de familia. Su padre fue jugador profesional y su hermano, Martin Nash, internacional absoluto con la selección canadiense. El pase con la cabeza a Amare Stoudamire durante el concurso de mates de 2005, inolvidable.

8. Socio empresario de Baron Davis. Nash fundó Apoko junto a Baron Davis, otro de los mejores bases de los últimos tiempos. Esta empresa se dedica a asesorar a deportistas profesionales sobre como poder explotar y gestionar sus propias marcas.

9. ¿Solo fútbol y baloncesto? No, también hockey. El amor de Steve Nash por el deporte alcanza mucho más allá del baloncesto. Además de practicar fútbol, el base también es un gran seguidor de la NHL. De pequeño, su gran ídolo era Wayne Gretzky.

10. Mentalidad ganadora y perseverancia sin límites. Steve Nash no comenzó a practicar baloncesto hasta los 12 años. Aún así, su gran constancia y determinación le ha llevado a ser lo que es hoy. Como anécdota está la frase que le dijo a su madre cuando daba sus primeros pasos en este deporte: "Mamá, algún día seré una estrella de la NBA". Lo cumplió.