Hassan Whiteside sancionado por su codazo a Olynik

El codazo que le lanzó Whiteside a Kelly Olynik el pasado lunes no ha quedado impune para el pívot de los Heat que será suspendido de sueldo.

El pívot de Miami Heat, Hassan Whiteside, ha sido sancionado con un partido sin sueldo por el codazo que le propinó a Kelly Olynik, jugador de Boston Celtics, por la espalda durante el partido de la madrugada del lunes, según anunció la propia NBA este mismo martes.



La acción en cuestión se produjo a falta de 2:45 para el final del tercer cuarto en el partido que enfrentó a Miami con los Celtics. Whiteside lanzó un codazo al pívot de Boston y luego fue a por él premeditadamente para golpearle otro codazo por la espalda bajo el aro.




Whiteside fue expulsado posteriormente tras esta sucia jugada que fue sancionada como flagrante de tipo dos por los árbitros.



Después del partido, su propio compañero de los Heat, Dwyane Wade, dijo que el equipo estaba decepcionado con la falta de autocontrol del pívot.



Hassan Whiteside ha sido una revelación esta temporada, promediando 10.9 puntos, 9.8 rebotes y 2.4 tapones en sólo 22 minutos de media por noche en su primera gran oportunidad en la mejor liga del mundo.



Elegido en la segunda ronda del Draft de 2010 por Sacramento Kings, el talento y el potencial de Whiteside rara vez se ha puesto en duda. Su madurez, sin embargo, es otra cosa, algo que ahora está en el centro de atención.



Tras el partido, el jugador de Miami Heat se mostró arrepentido e hizo llegar sus disculpas a Olynik por una jugada sin duda fuera de tono.


Comentarios recientes