Prokhorov da marcha atrás en el proceso de venta de los Nets

El magnate ruso ha roto su acuerdo con el banco que gestionaba la venta de sus activos. No parece que a corto plazo vaya a ocurrir nada.

El propietario mayoritario de los Brooklyn Nets, Mikhail Prokhorov, ha roto el acuerdo que tenía con con el banco de inversión Evercore Partners, al que contrató para que vendieran la franquicia, según ha publicado la ESPN. El magnate ruso posee el 80% de las acciones de los Nets, así como el 45% del Barclays Center, y contrató el pasado mes de enero al susodicho banco para que encontrara compradores para su franquicia NBA, cuyo precio según la revista Forbes sería de más de 1.500 millones de dólares, situándose en sexta posición en la lista de los equipos más valiosos de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Finalmente, el proceso de la venta de los Brooklyn Nets parece haberse enquistado, al menos a corto plazo. El CEO de los Nets, Brett Yormark, así lo cree. "Tenemos un grupo de propietarios muy comprometido. Llevan un año hablando de esto en los medios de comunicación, pero no ha pasado nada desde entonces y no creo que ocurra"

El magnate ruso compró su participación en el equipo en mayo de 2010, por sólo 200 millones de dólares, nada que ver con los 1.500 millones que valdría ahora mismo. En su día, el multimillonario ruso aseguró que en menos de cinco años ganarían un anillo.

La NBA es un producto en auge económico, y poseer una participación en una franquicia de la liga es ahora mismo una inversión cuya rentabilidad está más que asegurada, y la perspectiva de seguir creciendo, con la firma de los nuevos contratos televisivos que entrarán en vigor dentro de dos temporadas los inversores no querrán desprenderse de sus activos a cualquier precio.

Comentarios recientes