En pocas palabras

Eddie Casiano, nuevo seleccionador nacional de México

Jacobo León | 13 Mar 2015 | 20:30
facebook twitter whatsapp Comentarios

El entrenador puertorriqueño y ex-jugador Eddie Casiano ha sido anunciado como nuevo entrenador nacional de México por la propia federación del país norteamericano.

Casiano estará a cargo del combinado azteca en los Juegos Panamericanos 2015 que tendrán como sede la ciudad de Toronto durante el próximo mes de julio y en el Campeonato FIBA Américas que se disputará en Monterrey un mes después, en un torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

Como jugador, Eddie ganó cinco campeonatos de la BSN de Puerto de Rico, siendo elegido el MVP en el año 1997 tras promediar 26.6 puntos, 3.5 rebotes y 3.1 asistencias por encuentro. Además, se convirtió en el jugador más joven en alcanzar los 1.000 triples en la liga puertorriqueña, en la que fue su gran especialidad ofensiva. En la selección, el ex-jugador fue un habitual del combinado nacional de Puerto Rico durante una década.

Después de retirarse, Casiano lideró en su primer año como entrenador, en 2009, a los Indios de Magüayez a las semifinales de los Playoffs por el título de la BSN, algo que nunca habían logrado en sus 60 años de historia. Ese mismo año fue elegido Dirigente del Año, en un galardón que repetiría en 2012.