En el seno del Palau Blaugrana no quieren ningún tipo de sorpresa desagradable ni éxodo de sus jóvenes talentos por lo que en los despachos del club han decidido mover ficha antes de que la actual temporada llegue a su fin. El FC Barcelona ha hecho oficial la renovación de dos de sus mayores perlas de futuro, los jugadores Nedim Djedovic y Stefan Peno, hasta 2020 y 2019 respectivamente, según han hecho oficial el propio equipo y Misko Raznatovic, agente de ambos talentos.
Nedim Djedovic, jugador bosnio de 18 años y 203 centímetros de altura y hermano de Nihad Djedovic, actualmente en el Bayern de Munich, aterrizó en el Palau Blaugrana con 13 años de edad. A día de hoy, es uno de los principales talentos de futuro del FC Barcelona, donde despunta como junior en la Adecco Plata en las filas del equipo B, del que se ha convertido en un habitual. Esta temporada, el joven jugador promedia 13 puntos con el Barça B en una media de 30 minutos por encuentro, mientras se foguea para un futuro e inminente salto al primer equipo.
Por su parte, Stefan Peno, de 17 años y nacionalidad serbia, ha renovado hasta 2019 y prolongará su estancia en Barcelona al igual que su compañero de equipo Djedovic. El jovencísimo base ya debutó con el primer equipo esta temporada el pasado mes de febrero en un partido de liga ante el CAI Zaragoza y formará parte del prestigioso Nike Hoop Summit 2015, evento que reune a los mejores jugadores junior del momento, en un partido en el que ya han participado jugadores de la talla de Dirk Nowitzki, Kevin Garnett, Tony Parker o Andrew Wiggins y que tendrá como sede la ciudad de Portland.