Los Jazz son el mejor equipo de la liga desde el All-Star

En Salt Lake City tienen motivos para sonreír. Acumulan 10 victorias en 12 partidos desde el parón del fin de semana de las Estrellas.

Los Jazz parecen estar dando pasos acertados en su reconstrucción
Los Jazz parecen estar dando pasos acertados en su reconstrucción

Si hay un equipo al que le ha sentado bien el parón de una semana del All-Star Weekend que tuvo lugar en la NBA el pasado mes de febrero, no es otro que Utah Jazz. Los de Salt Lake City acumulan 10 victorias en los últimos 12 partidos, algo que no ha conseguido ningún otro equipo de la liga desde entonces. La temporada entra en su sprint final y los equipos más fuertes ahora empiezan a dosificar la gasolina que les queda en el tanque si quieren prevenir lesiones e imprevistos de cara a los Playoffs, que llegan en poco más de un mes.

La victoria cosechada este sábado ante los Detroit Pistons (85-88) es la quinta seguida y la décima en 12 partidos, algo que hacía mucho tiempo que no ocurría en Salt Lake.

Aunque a priori la plantilla que dirige Quin Skyder no entrará en la lucha por los Playoffs (aún así están a 7 victorias de Pelicans y Thunder) los Jazz parecen haber acertado con los últimos traspasos antes de la fecha límite del 19 de febrero. Apostar por Rudy Gobert sobre Enes Kanter -al que mandaron a Oklahoma City Thunder- no es una decisión sencilla. El pívot francés, con cualidades muy diferentes al suizo, parece ahora haber sido la elección más acertada. Gobert, cuyos números de la temporada estaban siendo bastante discretos antes del All-Star, ha visto como se incrementaban sus minutos en cancha y como desaparecía a la competencia por el puesto de pívot titular.

Desde el parón de febrero, Gobert acumula 12 titularidades en 12 partidos, 10,5 puntos, 14,5 rebotes, 1,7 asistencias, 1 robo y 3 tapones en 34 minutos por noche. Si queréis compararlo, sus números en los 53 partidos anteriores -en los que fue titular en 8- fueron de 6,9 puntos, 7,3 rebotes, 1,1 asistencias, 0,7 robos y 2,2 tapones en 21,9 minutos por partido. El pívot francés, que fue seleccionado en el Draft de 2013 por los Nuggets con el pick 29º, está siendo una de las llaves del éxito reciente de los Utah Jazz.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes