
Kevin Love ha desvelado a Mike Wallace, de la ESPN, que arrastra molestias en su espalda desde el mes de noviembre. El jugador de los Cleveland Cavaliers es, de las tres estrellas del equipo, la que peor se ha adaptado al esquema de David Blatt lo que ha desatado no pocos rumores sobre el futuro del jugador, que recordamos llegó traspasado el pasado verano desde los Minnesota Timberwolves, y acabará contrato cuando acabe la temporada. Sus problemas físicos y el rol que sus entrenadores le han dado en el esquema del equipo han provocado que sus números bajen considerablemente.
La pregunta que nos hacemos es si estos problemas son parte de la causa del 'bajón' de Love, si ayuda a explicarlo o si es una excusa para disculpar su mediocre temporada. No olvidemos que será agente libre en junio y seguro que varios equipos ponen grandes ofertas encima de la mesa.
Ya es habitual ver a Love sentado en el banquillo durante el último cuarto de muchos partidos de los Cavs. Para no forzar al jugador o por que Blatt quiere alguien que aporte más intensidad en defensa a la hora de la verdad, Love podría decidir abandonar el proyecto este verano si considera que está siendo desaprovechado y si los rumores de que los Boston Celtics irán 'con todo' a por él este verano la posibilidad de que Love y Cleveland separen sus caminos va a estar ahí.
Sus labores en ataque se limitan a esperar en la línea de tres puntos para recibir y tirar. El jugador se haya quedado hasta en 11 partidos de la temporada sin llegar a 10 puntos, cuando la pasada campaña no le ocurrió nunca, es un hecho que podría no ser del todo consecuencia de su nuevo rol en el equipo, con el que parece poco familiarizado y algo recitente a dar por bueno el 'poco' protagonismo que tiene en ataque. "Mientras sigamos ganando todo es más fácil" afirma. Sin duda que todo parece indicar que Love quiere más balón y lo único que le motiva a no quejarse son los buenos resultados que están obteniendo desde que empezó el mes de febrero.
Esta temporada Love promedia 16,8 puntos, 10,1 rebotes y 2,3 asistencias en 34 minutos por partido.
"Ahora entiendo mejor mi rol que antes, pero todavía tengo mucho trabajo por delante"
El jugador de 26 años quiere empezar la próxima temporada sin molestias y asegura que este verano trabajará muy duro para fortalecer su espalda y dejar atrás los problemas que le provocan las molestias.
LeBron James, preguntado por el asunto, elogió a su compañero y recordó que aunque no consiga los mismos puntos que la temporada pasada con los Wolves "no tenemos problemas de anotación" le necesitan para jugar "al nivel que hemos demostrado que podemos hacerlo"
Los Cavs han ganado 23 de los últimos 28 partidos.