Dwyane Wade vuelve a ganarle la partida a LeBron James

Como en el día de Navidad, los Cavaliers fueron incapaces de ganar a Miami Heat en el segundo regreso de LeBron James a la que fuera su casa durante cuatro temporadas.

Jesús Ber | 17 Mar 2015 | 07:22
facebook twitter instagram Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

LeBron James continuó su mala suerte en su vuelta a Miami en su segundo partido en la ciudad desde que saliera de la franquicia con la que disputó cuatro Finales de la NBA.


Su ex compañero y amigo Dwyane Wade fue quién le aguó al fiesta anotando 32 puntos para impulsar a los Heat hacia la victoria 106-92 sobre el segundo mejor equipo de la Conferenca Este.


James, que fue abucheado por los aficionados de los Heat, estuvo tranquilo durante la mayor parte de la noche, llegando a atrapar su primer rebote en el último cuarto del partido. LeBron, que volvió a jugar con molestias tras doblarse la rodilla derecha el domingo, anotó 26 puntos, el que más para Cleveland, pero sus Cavs se quedaron cortos por segunda vez en la temporada en Miami.


Los Heat volvieron a repetir victoria como ya hicieran el día de Navidad y consiguió alzarse con el octavo puesto en una siempre cambiante Conferencia Este.


Y tienen que dar gracias a Wade por eso. Estuvo como se le recordaba, usando tiros de media distancia y siendo agresivo en ataque con un eficiente 13 de 18 en tiros de campo. También conectó cinco asistencias en su sexto partido consecutivo con 25 o más puntos.


"Lo hizo de nuevo", dijo James de Wade. "Cuando está así, no se puede hacer mucho contra él".


Parece que Wade le tiene tomada la medida a su amigo. El escolta consiguió su cuarto partido con más de 30 puntos esta temporada, el segundo frente a los Cavaliers.


Además, ayudó a sus Heat a construir la cómoda victoria desde el principio con sus 21 puntos en la primera mitad, llegando a crear una ventaja de 18 puntos al descanso frente a unos Cavaliers en racha. Los Heat también consiguieron la mayor ventaja contra Cleveland en lo que va de temporada con 25 puntos de diferencia en el marcador en esos dos primeros cuartos.


Hassan Whiteside ayudó a Miami con sus 16 puntos y 11 rebotes, consiguiendo su decimosexto doble-doble de la temporada. Goran Dragic agregó 20 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes.