Paul George regresará este verano al Team USA

El jugador de Indiana tiene planeado volver a Las Vegas, donde se lesionó hace casi un año, para ejercitarse con la selección estadounidense.

Jesús Ber | 20 Mar 2015 | 10:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Termine o no jugando esta temporada con Indiana Pacers, Paul George planea regresar a la escena de su escalofriante lesión en la pierna derecha un año después de producirse.


George continúa el que ha sido un largo camino de recuperación de cara a poder debutar esta temporada, posiblemente en PlayOffs viendo la trayectoria de unos Pacers que son uno de los equipos más en forma estas últimas semanas.



El equipo de baloncesto de Estados Unidos, que se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Río 2016 gracias a su victoria en el pasado Mundial FIBA disputado España, reunirá tanto a cuerpo técnico como a jugadores en Las Vegas en para una mini-concentración de cuatro días en agosto.


A George ya se le ha prometido su participación en el equipo olímpico de 2016, sin embargo también tiene la intención de participar en la concentración, que incluirá un partido de exhibición en el Thomas & Mack Center, donde el jugador de los Pacers se rompió la pierna el pasado 1 de agosto.


"Estoy dentro", dijo George a NBA.com. "Por supuesto".


"El día que ocurrió", dijo recordando cómo se produjo su lesión, "justo después les dije que quería continuar con la selección estadounidense".


"Todos nuestros jugadores están invitados", dijo Jerry Colangelo, director del Team USA. "Tanto para los que quieran venir como los que no, está en sus manos decirnos algo. Cada jugador puede tomar su propia decisión sobre cómo figura en el equipo nacional de baloncesto".


Como el mismo Colangelo confirmó, la concentración no será una preparación de cara a los próximos Juegos Olímpicos, pero si que podrán empezar a perfilar la convocatoria con la que el Team USA irá a Brasil el verano del año que viene.