El idilio de Russell Westbrook y Elfrid Payton con el triple-doble

Ambos bases han sido dos de los grandes protagonistas de la noche tras sumar un nuevo triple-doble a su cuenta personal.

Jacobo León | 21 Mar 2015 | 07:56
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Cuando un jugador se encuentra inmerso en una racha positiva de buen juego y rendimiento solo es cuestión de tiempo que los números y los logros y registros individuales terminen llegando. A pesar de que sus respectivos equipos, Orlando Magic y Oklahom City Thunder, no están pasando por su mejor momento, tanto Elfrid Payton como Russell Westbrook han aprovechado la atmósfera dubitativa y errante que ronda por las franquicias en beneficio propio, con el triple-doble como bandera.

Tras un comienzo flojo, como el de todos los rookies esta campaña, lo cual desencadenó en una oleada de críticas y decepción sobre la considerada como 'uno de los mejores Draft de la historia', el base de los Magic comienza a dar muestras de lo que es capaz. Ante Portland, Payton ha sumado su segundo triple-doble consecutivo tras el logrado 48 horas antes en la derrota contra los Mavericks. En esta ocasión, los 22 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias del jugador si fueron suficientes para asegurar la victoria de Orlando.

Como dato, Elfrid Payton se ha convertido en el quinto rookie de la historia de la NBA en lograr dos triples-dobles de manera consecutiva tras Antoine Walker (1997), Jason Kidd (1995), David Robinson (1990) y Magic Johnson (1980).

Por su parte, y menos sorprendente ya tras las actuaciones que viene firmando durante los últimos meses, Russell Westbrook, aprovechando su soberbio estado de forma y la baja de Kevin Durant, ha vuelto a liderar a su equipo y en un difícil compromiso como el que tenían esta pasada madrugada los pupilos de Scott Brooks. Con el mazazo todavía reciente de la baja indefinida de su máxima estrella, los Thunder afrontaban un duro duelo ante los Hawks, con la mira puesta en no perder fuelle en la lucha por la octava plaza de la Conferencia Oeste.

Entonces apareció Russell Westbrook con su noveno triple-doble de la temporada (36 puntos, 10 rebotes y 14 asistencias) para liderar la victoria de Oklahoma City ante su público y aumentar la ventaja hasta los dos partidos sobre los Pelicans, quienes cayeron derrotados en Oakland ante Golden State. Su noveno triple-doble supone la marca más alta durante una temporada para un mismo jugador desde los 13 logrados por Jason Kidd en el curso 2007-08.