LaMarcus Aldridge hace historia en Portland

Tras sus 10 capturas en el partido ante Orlando, el ala-pívot se ha convertido en el máximo reboteador de la historia de la franquicia de Oregón.

LaMarcus Aldridge ha hecho historia con los Blazers. El ala-pívot, uno de los mejores '4' de la competición y, posiblemente, el más infravalorado, ha recibido un pequeño premio a su magnífica carrera y rendimiento en Portland al convertirse en el máximo reboteador histórico de la franquicia de Oregón.

Con sus 31 puntos y 10 rebotes, Aldridge superó al legendario Clyde Drexler como el líder solitario de este particular ránking, fijando la nueva marca en los 5.340 rebotes, con un amplio margen para continuar aumentando su gesta. Sin embargo, el nuevo hito del jugador no pudo ser todo lo perfecto posible después de que los Blazers sucumbiesen ante los Magic y el segundo triple-doble consecutivo de Elfrid Payton.

Aldridge ha disputado toda su carrera en los Blazers, aunque fue Chicago el que seleccionó al jugador en la posición número dos del Draft de 2006, para traspasarlo, inmediatamente, a su actual equipo a cambio de Tyrus Thomas. Desde entonces, el jugador no ha hecho más que evolucionar y madurar hasta convertirse en uno de los ala-pívot más versátiles y peligrosos de toda la competición.

En sus nueve temporadas en Portland, el jugador promedia unos números globales de 19.6 puntos, 8.5 rebotes y 2.0 asistencias por encuentro. Además de ser el máximo reboteador de la historia de la franquicia, Aldridge es, también, el segundo máximo anotador (a más de 5.000 puntos de Clyde Drexler), el tercero en minutos jugados (por detrás del propio Drexler y Terry Porter), el tercero en tiros libres anotados y el cuarto en tapones (le superan Mychal Thompson, Cliff Robinson y Rasheed Wallace).

Comentarios recientes