LeBron James sobre la lesión de Durant: "Es un duro golpe para él y para toda la liga"

La estrella de los Cavs ha confirmado el duro golpe que supone para la liga la baja de Kevin Durant, al que ha enviado sus mejores deseos para una pronta recuperación.

Jacobo León | 28 Mar 2015 | 09:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El último revés en una campaña para olvidar de Kevin Durant, vigente MVP de la temporada y estrella de Oklahoma City Thunder, es una completa y lamentable decepción se mire por donde se mire.

Lebron James: "Es un duro golpe para él y para nuestra liga. Somos como una hermandad y nunca quieres ver a un compañero en esta situación, especialmente a alguien de su categoría. Kevin significa mucho para nuestra competición y, obviamente, para toda la familia de Oklahoma City. Le deseo lo mejor y espero que se recupere pronto."

En el día de ayer, Sam Presti, General Manager de la franquicia, confirmaba la ausencia para el resto de la temporada de Durant, quien deberá pasar nuevamente por el quirófano para corregir y aliviar los constantes dolores que ha sufrido el alero en su maltrecho pie derecho durante toda la temporada, marcándose un plazo para su regreso que gira en torno a los cuatro y los seis meses.

Esta noticia ha caído como un jarro de la agua fría en la NBA para todos por igual. Mientras que los Thunder deberán afrontar lo que resta de temporada (Playoffs incluidos) sin su máxima estrella, la organización y los aficionados pierden al que ha sido uno de los grandes atractivos de la competición durante los últimos años. Incluso sus más próximos rivales han querido mostrar todo su apoyo al jugador, quien está viviendo una de las peores temporadas de su carrera. LeBron James, su máximo competidor por la hegemonía individual de la liga, ha declarado en unas palabras a Sports Illustrated que su lesión "es un duro golpe para él y para la liga" y que "le desea lo mejor y una pronta recuperación."

Los constantes problemas en su pie derecho, el cual se fracturó el pasado año, en una lesión que le privó de disputar los primeros compases de la temporada, solo le han permitido participar en 27 partidos a lo largo del curso, en los que ha promediado 25.4 puntos, 6.6 rebotes y 4.1 asistencias, con restricción de minutos en gran parte de ellos.

Ahora, los Thunder se las tendrán que ingeniar, por enésima vez, para afrontar los Playoffs sin uno de sus principales referentes en pista. Aunque primero deberán confirmar su participación. A día de hoy, Oklahoma City es octavo en la Conferencia Oeste con tres partidos de diferencia sobre New Orleans Pelicans.