Carlos Arroyo confirma su regreso a Puerto Rico

Tras recibir el transfer por parte de la FIBA, el jugador ha sido presentado por el Cangrejeros de Santurce, conjunto donde ya militó al comienzo de su carrera.

Jacobo León | 31 Mar 2015 | 10:46
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

El culebrón respecto a la figura de Carlos Arroyo ha llegado a su fin. Tras recibir el transfer por parte de la FIBA la pasada semana, el jugador puertorriqueño regresa a su país natal para enrolarse en las filas del Cangrejeros de Santurce, conjunto en el que dio sus primeros pasos como jugador profesional.

Carlos Arroyo: "Ésto era un sueño hecho realidad. Estoy sumamente contento de estar de vuelta en Santurce y de esta gran oportunidad que me presenta el baloncesto. Siempre pensé en regresar a los Cangrejeros y es un honor ser parte de esta franquicia."

Han sido unos últimos meses turbios que han concluido con final feliz para el veterano base. Arroyo concluyó su etapa de dos años en el Galatasaray turco el pasado 2 de marzo a consecuencia de los problemas económicos y de impago que rondan la entidad. Ante esta situación, el jugador decidió abandonar Turquía rumbo a su país natal, Puerto Rico, donde es todo un héroe.

Sin embargo, cuando el Cangrejeros de Santurce y el base habían finiquitado el nuevo acuerdo que los une, apareció nuevamente la figura del Galatasaray y la Federación de Baloncesto de Turquía para detener la operación al denegar el transfer al jugador. Una semana después la FIBA daría luz verde y confirmaba a Arroyo como nuevo jugador del club puertorriqueño.

Esta nueva etapa supondrá la segunda del base en el Cangrejeros, donde ha ganado cinco campeonatos de la BSN de Puerto Rico entre los años 1998 y 2003. En la NBA, Arroyo disputó un total de 569 partidos de temporada regular repartidos entre sus estancias en Salt Lake City, Toronto, Denver, Detroit, Orlando, Miami y Boston.