¿Cuánta autoridad tiene David Blatt en los Cavaliers?

Los rumores acerca de la importancia de Blatt en los Cavs no cesan. Lo último, es LeBron James quien lleva el libro de jugadas.

David Blatt
David Blatt

A pesar de las frecuentes dudas sobre la relación de LeBron James con Kevin Love y Kyrie Irving, los otros componentes del 'Big Three', todo parece ir ahora a las mil maravillas en Cleveland durante la temporada del regreso del hijo pródigo.



El equipo ha ganado 29 de sus últimos 36 partidos, escalando en la clasificación de la Conferencia Este y además, han conseguido recuperar su papel de favoritos en las apuestas para hacerse con el anillo.

Sin embargo, el papel de David Blatt en el éxito del equipo sigue siendo cuestionado, y un reciente informe de Brian Windhorst de ESPN no habla precisamente bien sobre el liderazgo del entrenador en su primer año en la NBA.



"La ofensiva Princeton (una famosa táctica) que David Blatt instaló en pretemporada, fue descartada", dijo Windhorst.



"Lo que ocurre normalmente, y esto viene pasando desde hace como tres meses, es que LeBron recibirá la pelota, y LeBron será quien marque la jugada. David Blatt verá la jugada que LeBron quiere hacer y la repetirá para el resto del equipo", afirmó el periodista.



"Es lo que sucede normalmente".



Windhorst ya informó en enero (antes de que el equipo consiguiera enderezar el rumbo esta teporada) que David Blatt no tenía autoridad sobre sus jugadores.



Blatt llegó a Cleveland tras una exitosa carrera en Europa que se extendió durante dos décadas y produjo una serie de campeonatos de liga y copa en Israel, Rusia e Italia, y ha permanecido impasible en su trato con los medios a pesar de aguantar durante todo el año los rumores sobre su destitución.



Si los Cavs consiguen terminar con la racha de 51 años sin ganar un campeonato en ningún deporte profesional de la ciudad de Cleveland, o incluso simplemente llegar a la Finales de la NBA, la opción de continuar estará para el entrenador.



Pero teniendo en cuenta toda la información que ha surgido durante toda la temporada, y viendo la notoria impaciencia del propietario Dan Gilbert, no conseguir ser campeones de la Conferencia Este podria dejar la puerta abierta para el cambio en el banquillo de los de Ohio.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+