Duke y Krzyzewski logran su quinto título de la NCAA

Los Blue Devils se impusieron a Wisconsin (68-63) en una remontada histórica. Coach K vuelve a tocar el cielo ganando su quinto campeonato.

Roberto Carlos Mateos | 07 Abr 2015 | 11:40
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

71.149 aficionados abarrotaron el Lucas Oil Stadium para asistir a la victoria de los Duke Blue Devils (Carolina del Norte) sobre los Wisconsin Badgers por 68-63 en una noche mágica para el entrenador Mike Krzyzewski, que alarga su leyenda consiguiendo su quinto campeonato universitario. Sus pupilos remontaron a los Badgers con un gran Tyus Jones, que se fue hasta los 23 puntos. El base de los Blue Devils ha sido designado también como el jugador más destacado de todo el torneo (MOP). Cabe destacar que también es el quinto título de la Universidad de Duke.

Wisconsin no pudo repetir la gesta que ograría en semifinales al superar a los siempre favoritos Kentucky Wildcats y tendrá que seguir conformándose en sus vitrinas con el único de sus campeonatos, registrado en 1941.

La primera parte del encuentro estuvo muy igualada (31-31) con los dos equipos siendo conservadores y no mostrando sus verdaderas intenciones. Los Badgers y Frank Kaminsky (21 puntos y 12 rebotes) sorprendieron a sus rivales en los primeros compases de la segunda parte, consiguiendo una ventaja importante (48-39) que a falta de 13 minutos para el final parecía decisiva, dada la igualdad vista en la primera mitad, pero cuando Jahil Okafor (10 puntos) salió del banquillo, donde su entrenador le reservó por problemas de faltas, la pareja de interiores de Duke (Okafor y Winslow) consiguieron recuperar la distancia perdida. Grayson Allen (16 puntos) lograba poner las tablas en el marcador (54-54) cuando apenas restaban 4 minutos para el final.

Okafor apareció al final para conseguir dos canastas muy importantes que dejaban un 63-58 a falta de menos de tres minutos, que lograron la ventaja y acabaron siendo definitivas.

Se trata del quinto campeonato que gana 'Coach K' con los Blue Devils desde que se hiciera cargo del banquillo en 1.980, hace ya 35 años. El de 2015 se une a los títulos logrados en 1.991, 1.992, 2.001 y 2.010. Recordemos que este mismo año Krzyzewski sumaba la victoria número 1.000 de su trayectoria como entrenador de Duke