En pocas palabras

Iván Déniz, campeón en México con el Soles de Mexicali

Jacobo León | 08 Abr 2015 | 17:36
facebook twitter whatsapp Comentarios

El baloncesto español vuelve a añadir un nuevo capítulo triunfal a su dilatado palmarés de éxitos, con la figura del entrenador Iván Déniz como principal protagonista.

El técnico tinerfeño se ha alzado con el campeonato de liga de México después de liderar el triunfo de los Soles de Mexicali sobre los Pioneros de Quintana en una final que se decidió tras cinco partidos (4-1). Aún así, el quinto encuentro no se decidió hasta los instantes finales en un duelo en el que el conjunto de Iván Déniz tuvo que remontar un marcador que se mostró desfavorable hasta los últimos minutos.

Este campeonato supone el primero del técnico insular con el Soles de Mexicali, club con el que había logrado el subcampeonato en dos ocasiones anteriormente (2008 y 2009). Por el camino tuvo que deshacerse del Fuerza Regia en cuartos de final y del líder del campeonato en temporada regular, el Halcones Rojos, en semifinales por un 4-2.

Su título en México es el segundo de manera consecutiva para Iván Déniz tras el logrado el pasado año con los Marinos de Anzóategui de la liga venezolana.