Anthony Davis defiende el actual formato de los Playoffs

A pesar de las críticas que ha suscitado el sistema por la gran diferencia entre ambas conferencias, el ala-pívot está de acuerdo con el formato actual de Playoffs.

Una nueva temporada está a punto de finalizar y cada vez es más evidente la gran diferencia de potencial y nivel existente entre las dos conferencias que componen la competición.

Anthony Davis: "Honestamente, me gusta el sistema actual. Permitir la clasificación a los 16 mejores récords de la NBA le restaría mucha competitividad a la liga y fomentaría más aún la desigualdad. Ahora nosotros estamos luchando por la octava posición y nos obliga a dar lo máximo cada noche. Algo así como "Vale, OKC ha perdido, no podemos darnos el lujo de perder" o "OKC ganó, tenemos que hacer lo mismo." Le da mucho más interés al haber dos conferencias en la misma situación y te hace jugar al límite.

Esta situación ha provocado que muchas voces en la liga exijan un cambio en el formato actual que recompense a las franquicias que mejores resultados consiguen a lo largo del año. El propio Adam Silver, Comisionado de la NBA, ha confirmado que podría cambiar el actual sistema para dejar paso a un nuevo formato que permitiría el acceso a los 16 mejores récords de la competición, sin distinción de conferencia.

Una nueva metodología que podría cambiar la dinámica actual de una Conferencia Este cada vez más decadente y donde la palabra 'tanking' golpe con mayor fuerza con el paso de las campañas. Sin embargo, no todos están a favor de un cambio y apuestan por mantener el formato vigente. Uno de ellos es Anthony Davis.

Curiosamente, los Pelicans, su actual equipo, sería una de las franquicias especialmente favorecidas por el cambio propuesto por Adam Silver. Actualmente, New Orleans es el octavo clasificado de la Conferencia Oeste empatado en marca (42-36) con Oklahoma City Thunder. Con ese mismo récord, los Pelicans estarían tranquilamente situados en la sexta plaza de la Conferencia Este con la clasificación a Playoffs en el bolsillo.

Sin embargo, el ala-pívot, uno de los grandes protagonistas individuales de la temporada y candidato al MVP, cree que este nuevo sistema eliminaría el desajuste entre conferencias pero fomentaría una mayor diferencia entre las franquicias y un menor nivel competitivo durante las últimas semanas del curso, normalmente claves en la lucha por las últimas plazas que dan acceso al premio de los Playoffs.

Unificar las conferencias y permitir la clasificación a los 16 mejores récords de la competición eliminaría la lucha por las últimas plazas en Oeste y Este, restando mucha emoción a la liga durante los últimos compases de la temporada. A día de hoy, hasta seis franquicias se disputan las últimas posiciones de la Conferencia Este, algo probablemente impensable con la instauración del nuevo sistema.

Además, las grandes diferencias entre unas y otras franquicias condicionaría mucho la lucha final, con diversos equipos jugando a medio gas con la clasificación ya asegurada semanas atrás y otras, por el contrario, compitiendo sin motivación a causa de un acceso a Playoffs negado con bastante tiempo de antelación.

Comentarios recientes