Efemérides de la NBA; 11 de abril

Nueva cita con las efemérides del día que deja, entre otras cosas, las exhibiciones ofensivas de Corey Brewer y Jamal Crawford o el cuarto anillo de los Celtics en 1961.

Jacobo León | 11 Abr 2015 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
  • Hace precisamente un año, Corey Brewer firmó 51 puntos, tope anotador de su carrera, en la victoria de Minnesota Timberwolves sobre Houston Rockets, franquicia en la cual, curiosamente, recaló el pasado mes de diciembre. En aquel partido, James Harden coqueteó ligeramente con el triple-doble tras lograr 33 puntos, 8 rebotes, 10 asistencias y 6 robos. Por su parte, el base español Ricky Rubio concluyó el encuentro con un doble-doble de 16 puntos y 10 asistencias.

  • Ese mismo día falleció a los 69 años de edad Lou Hudson, seis veces All-Star y leyenda de los Hawks en los años 70. Promedió más de 20 puntos por partido durante siete temporadas consecutivas en Atlanta, donde tiene el récord de mayor anotación en un partido con 57 puntos, empatado con otras dos leyendas como son Dominique Wilkins y Bob Pettit.

  • Dos años antes, en 2012, Rajon Rondo repartió 20 asistencias en la victoria de los Celtics ante los propios Hawks tras una prórroga en la que solo se anotaron seis puntos. El base concluiría el encuentro con un triple-doble tras añadir 10 puntos y 10 rebotes a sus estadísticas.

  • Para la siguiente efeméride en el tiempo hay que retroceder en el tiempo más de 50 años, hasta 1961. El 11 de abril de aquel año, los Celtics lograban el cuarto anillo de su historia tras vencer en el quinto partido de las Finales a los St. Louis Hawks. Bill Russell concluiría el partido con un estratosférico doble-doble de 30 puntos y 38 rebotes. Previamente, había sido nombrado MVP de la temporada por segunda vez en su carrera.

  • Un año antes, en 1960, un tal Oscar Robertson fue seleccionado en la primera posición del Draft por los Cincinnati Royals. Tras ser galardonado con el Rookie del Año, comenzaría una carrera cargada de éxitos en la que logró un Campeonato de la NBA en 1971 con los Bucks, un MVP de la temporada en 1964, fue elegido 12 veces para disputar el All-Star Game e incluido en el Mejor Quinteto en nueve ocasiones. Concluyó su carrera como el máximo anotador y asistente de la historia de los Royals (actuales Sacramento Kigs), así como el jugador que más triples-dobles ha logrado en la historia, con 181, récord aún vigente. Su nombre forma parte, además, del Hall of Fame y de la ilustre lista de los 50 Mejores Jugadores de la Historia.