Steve Kerr se rinde ante la enésima exhibición de Stephen Curry: "Nada más que decir sobre él, excepto que es el MVP"

El técnico de Golden State Warriors se deshace en elogios hacia el base del equipo, para quien pide el MVP de la temporada.

Jacobo León | 10 Abr 2015 | 20:22
facebook twitter whatsapp Comentarios
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro
BlogdeBasket, baloncesto en estado puro

Ni su propio entrenador en Oakland, Steve Kerr, ha podido evitar caer rendido y deshacerse en elogios tras la enésima exhibición en liga de Stephen Curry. El base de los Warriors lideró la victoria de su equipo ante Portland con 45 puntos (con un 17 de 23 en tiros de campo) y ocho triples para superar el récord de triples anotados en una temporada con 276 (hasta el momento), rompiendo con el registro establecido por el mismo hace dos años.

Steve Kerr: "No tengo nada más que decir. Solo que el MVP tiene que ser para él. No se como describir lo que he visto esta noche."

Un nuevo triunfo que mantiene a la franquicia de Oakland con el mejor récord de la liga (64-15) y que ratifica a Stephen Curry como principal candidato al MVP de la temporada a pesar de la autoproclamación de James Harden para el galardón. El base promedia 23.9 puntos, 4.3 rebotes y 7.7 asistencias por partido, mientras presenta unos porcentajes de efectividad que ascienden hasta el 48.6% en tiros de campo, el 44.2% desde el perímetro y el 91.5% en tiros libres.

Todo el mundo se rinde ante el gran estado de forma de Stephen Curry. Incluso su propio entrenador se ha quedado sin términos para explicar lo que su jugador está logrando este curso. "No se como describir lo que he visto esta noche, simplemente que se merece el MVP", fueron sus palabras tras el encuentro.

Aún así, la carrera por el MVP de la temporada promete ser muy apretada, con Curry y Harden como grandes favoritos y, por detrás en un peldaño inferior, Russell Westbrook, Anthony Davis y LeBron James. El gran rumbo que ha seguido Golden State Warriors a lo largo de la campaña, presentando el mejor registro de toda la competición, puede resultar determinante para la elección de uno u otro candidato.

Por el momento, las votaciones para elegir a los mejores de la temporada estarán abiertas hasta el 16 de abril. Solo queda esperar y seguir disfrutando.