David Blatt sobre la estrategia en Playoffs de Cleveland: "Todo no se puede reducir a LeBron James"

El técnico de los Cavaliers ha hablado en referencia a como afrontará su equipo los Playoffs y de una estrategia que huirá de la 'LeBrondependencia'.

LeBron James y David Blatt / The Score
LeBron James y David Blatt / The Score

LeBron James se ha convertido en un habitual en post-temporada, donde participará, por décimo año consecutivo, en los Playoffs por el título, esta vez de nuevo en Cleveland.

Con poco que demostrar a estas alturas después de haber logrado cuatro MVP de la temporada, dos campeonatos con Miami y dos MVP de las Finales, el alero podrá afrontar las eliminatorias con una menor presión, además de disponer la plantilla de otros pesos pesados como Kyrie Irving y Kevin Love, quienes se pueden echar el equipo a la espalda en momentos puntuales.

El técnico David Blatt ha hablado sobre ello y ha admitido que su estrategia en los Playoffs no girará en torno a LeBron James. El entrenador ha admitido que 'The King' es una pieza fundamental e insustituible en el juego del equipo, pero que necesitan mucho más que el rendimiento del jugador para alcanzar el anillo.

"Mental y emocionalmente va a abrir el camino a seguir. En la cancha su ejemplo y su carácter se va a sentir y va a servir a sus compañeros. No hay muchos jugadores en la liga con su experiencia y capacidad para afrontar los Playoffs. Pero todo no puede recaer sobre LeBron. Esto es un equipo, todos los jugadores tienen que hacer un esfuerzo y cumplir su papel."

LeBron James, por su parte, ha admitido que no entra entre sus planes el renunciar a su papel de líder del equipo que ya ha desarrollado a lo largo de la regular season, y guiará a sus compañeros durante la primera ronda de Playoffs que tendrá a Boston Celtics como rival.

"Mi liderazgo no va a cambiar, no me importa la magnitud que tenga un partido. Voy a guiar a mis chicos para que estén lo más preparados posible para el primer partido y sigan mi ejemplo. Haremos todo lo posible para ganar."

La importancia de LeBron en estos Cavaliers es innegable. De hecho, de los 13 partidos que no ha podido disputar el jugador durante la temporada regular, Cleveland perdió diez de ellos.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+