Adam Silver y la NBA hacen causa a favor de Sefolosha

Investigarán cómo fue su arresto en Nueva York, en el que se rompió el peroné. "Es un jugador de esta liga y vamos a defenderle hasta el final"

El comisionado de la NBA, Adam Silver, afirmó el viernes que la liga ha estado en contacto con los abogados del jugador de Atlanta Hawks Thabo Sefolosha y con el Departamento de Policía de Nueva York para "tratar de entender exactamente lo que ocurrió durante la detención" del jugador por parte de los agentes de policía en la madrugada del pasado 8 de abril en Nueva York, cuando el alero de los Hawks sufrió una fractura en el peroné que dañó un ligamento que le hará perderse los Playoffs.


El jugador mantiene su versión de los hechos que ya hizo pública esta semana; los agentes le provocaron las lesiones deteniéndole con violencia. Silver dejó entrever que defenderán al jugador de los Hawks con todos los medios legales de que dispongan para "clarificar" lo que ocurrió en la madrugada del 8 de abril.

"Es una gran pérdida para la liga y para los Hawks, que no podrán contar con Sefolosha hasta la próxima temporada. Vamos a ayudarlo en todo lo que podamos, y para eso primero tenemos que entender y analizar lo que pasó"

En el informe policial de la detención de Sefolosha se indica que el jugador suizo estaba interfiriendo en la investigación de la escena del crimen, después de que el alero de los Indiana Pacers Chris Copeland fuera apuñalado en el mismo local en un incidente anterior que supuestamente no tuvo nada que ver.

El pívot de los Hawks, Pero Antic, acompañaba a Sefolosha y también fue detenido esa misma noche por motivos similares, pero no sufrió ningún daño ni lesión.

Comentarios recientes