El extraño mensaje en el vestuario de Portland Trail Blazers: "No perdemos contra españoles"

El equipo entrenado por Terry Stotts colgó varias frases motivadoras en el vestuario visitante del FedEx Forum, entre las que estaba la referencia a Marc Gasol.

Portland Trail Blazers recibió una paliza el pasado domingo en Memphis, pero aparte de eso, la noticia después del partido fue otra. Como informa John Canzano de The Oregonian, el vestuario visitante del FedEx Forum se llenó de mensajes motivacionales de cara al partido, incluyendo uno verdaderamente extaño: "No perdemos contra jugadores españoles".

Los Blazers tienen un poster pegado a la televisión del vestuario visitante. En él se puede leer "Estamos en Rip City", y se enumeran todas las formas en que los cuartos clasificados pueden encontar una manera de ganar a Memphis Grizzlies en esta eliminatoria. Comienza con un "Vamos a ser más duros", y termina con "Mantenerse jugando a través de la adversidad". Pero la parte central del mismo es lo que llama la atención de cara al próximo enfrentamiento.



"No perdemos contra jugadores españoles" o "Nadie nos gana ocho veces en un año" son algunas de las frases que se pueden leer. Además de la promesa "Ganar la pelea de perros", y, "Vamos a jugar como un equipo y a trabajar mejor que Memphis cada noche". Además de un "Somos mejores cuando venimos a jugar" y otra promesa, la de ser "Expeditivos en defensa".



Un tema bastante extraño, ya que Portland ha tenido tres jugadores españoles en los últimos años, entre ellos Victor Claver, traspasado el mes de febrero. Y también se puede decir que el mensaje es inexacto, ya que perdieron contra un jugador español, Marc Gasol.



El pívot respondió al mensaje de su rival en la eliminatoria. "No se de donde viene, y no se lo que significa", dijo Marc después del entrenamiento. "Tengo mejores cosas en las que pensar que lo que esté escrito en una pared. Han tenido jugadores españoles en el pasado, se me ocurren tres en las últimas temporadas. Ni se lo que es ni me importa".



El entrenador de Portland, Terry Stotts, también restó importancia al asunto.



"En primer lugar, no era lo único que está en ese poster", dijo el lunes tras la derrota 100-86 frente a los Grizzlies.



"Tampoco es el único mensaje de ese día. Era un tema de motivación, y creo que lo del español fue para darle un toque gracioso. Más que nada eran las cosas que necesitábamos para ganar la serie".

Comentarios recientes