Jimmy Butler pone el 2-0 para Chicago

El jugador de los Bulls estuvo al nivel que mostró durante gran parte de la temporada regular y fue el destacado en un partido bastante defensivo.

Jimmy Butler hizo lo que lleva haciendo toda la temporada, y Milwaukee Bucks fue incapaz de detenerle.



Butler anotó 31 puntos para conducir a Chicago Bulls a la victoria (91-82) la pasada madrugada. El triunfo da a los Bulls una ventaja de 2-0 en la serie y los dos equipos se dirigirán a Milwaukee para disputar los próximos dos encuentros.



Fue un partido feo donde el ataque fue escaso y los encontronazos varios. Butler la tuvo con O.J Mayo, John Henson chocó con Aaron Brooks, Nikola Mirotic con Zaza Pachulia y, al final, ambos equipos acabaron por debajo del 40% en tiros en una batalla defensiva.



Los Bucks estuvieron por detrás todo el partido pero permanecían a una distancia peligrosa, tanto es así que a falta de tres minutos para el final del partido sólo estaban seis puntos por debajo.



Pero el protagonista de la noche se encargó de anotar de tres para poner la ventaja en nueve puntos, algo ya insalvabale, y la defensa de Chicago sólo permitió a Milwaukee anotar dos puntos hasta el final del partido.



Pachulia debe recibir una mención especial por luchar con cada jugador de los Bulls que quiso interponerse en sus avances, pero la estrella de la noche fue, sin duda, Jimmy Butler.



Por si los 31 puntos no eran una actuación impresionante, lo hizo además firmando un 10 de 19 en tiros de campo. El único jugador del partido en anotar más de un 50% de sus lanzamientos.



Pero no todo el protagonismo se le debe dar al ataque de Butler en un partido donde jugó nada menos que 46 minutos, también fue capaz de molestar lo suficiente a Khris Middleton (8 de 20) y Giannis Antetokounmpo (2 de 11). Butler agregó nueve rebote y dos asistencias a su gran actuación.



Comentarios recientes