El futuro de Tom Thibodeau está lejos de Chicago

Personas muy cercanas al entorno del entrenador han confirmado que Tom Thibodeau abandonará Chicago tras la conclusión de la temporada.

Para quien esté al tanto de la actualidad en Chicago es una noticia que no pillará a nadie por sorpresa. La relación entre los dirigentes de la franquicia y Tom Thibodeau ha llegado a un nivel de deterioro irrecuperable y todo apunta a que ambas partes separarán sus caminos este verano tras cinco años de vínculo.

Según un informe del medio Grantland, personas muy cercanas al entorno de Thibodeau están convencidas de que los Bulls prescindirán del técnico cuando la temporada llegue a su fin, indistintamente del resultado final del equipo en Playoffs.

El mismo e inminente desenlace fue reportado por K.C. Johnson, periodista del Chicago Tribune, quien estableció la relación entre Thibodeau y Gar Forman, General Manager de los Bulls, en un punto de no retorno.

La lista de agravios desencadenantes de la situación entre Thibs y Forman se define en tres puntos: las desavenencias entre ambos en torno al juego del equipo, el despido de Ron Adams, entrenador asistente, y una extensión de contrato no firmada por Thibodeau.

Aunque la relación sea ya irreparable, es innegable el gran éxito del que ha disfrutado Thibodeau en sus cinco años al frente de los Bulls. Bajo su supervisión y tutela, figuras de la talla de Derrick Rose, Joakim Noah, Jimmy Butler, Taj Gibson y, más recientemente, Nikola Mirotic, se han hecho un hueco entre los mejores de la competición, mientras guiaba a Chicago a los Playoffs en todas y cada una de sus cinco temporadas en Illinois. Y, lo más importante, Thibodeau ha guiado a los Bulls a establecer una identidad propia como una de las mejores y más férreas defensas de la competición.

De confirmarse los rumores, Thibodeau será una de las figuras muy solicitadas este verano en la agencia libre. En cuanto a los Bulls, los primeros informes sugieren que la primera opción para sustituir a Thibodeau es Fred Hoiberg, entrenador de la Universidad de Iowa State.

Comentarios recientes