Los Portland Trail Blazers ya saben lo que es ganar en estos Playoffs después de que la pasada madrugada del lunes doblegaran a los Memphis Grizzlies (92-99) en el cuarto partido de la serie de primera ronda. Los de Oregón estuvieron comandados por un gran Damian Lillard y un buen LaMarcus Aldridge. Aprovecharon la baja de Mike Conley para poner el 3-1 en la eliminatoria, pero los de Tennessee tendrán otras tres oportunidades de cerrar la serie y avanzar a semifinales, donde ya les esperan los Golden State Warriors.
El mejor jugador del partido fue el base Damian Lillard, que sumó 32 puntos y 7 pases de canasta en 38 minutos. LaMarcus Aldridge aportó 18 puntos y 12 rebotes, y C.J McCollum sumó otros 18 saliendo desde el banquillo. Nico Batum (12 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias) y Meyers Leonard (13+13 desde el banquillo) lograron sendos dobles-dobles y ayudaron a conseguir la victoria.
En los Grizzlies se echó en falta al base titular Mike Conley, que ha tenido que ser operado por una fractura facial y todavía se desconoce el tiempo que tendrá que estar lejos de las canchas. Marc Gasol lideró a los visitantes con 21 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. El pívot español fue la referencia en ataque de los de Tennessee, que también vieron como Courtney Lee (19 puntos), Zach Randolph (12+9), Nick Calathes (12 puntos y 3 robos) o Beno Udrih (13 puntos) sumaron dobles figuras en anotación.
La serie viajará de vuelta a Memphis, donde el próximo miércoles se celebrará el quinto encuentro de la serie.