
El Herbalife Gran Canaria ya tiene el refuerzo que tanto anhelaba para el juego interior.
Después de tantear a Joseph Jones durante los últimos días, en una operación que se fue al traste por la imposibilidad del jugador de firmar por otro equipo de la ACB que no sea el CAI Zaragoza para esta temporada 2014-15, el club insular ha hecho oficial la firma del pívot Aleks Maric, quien aterriza en la isla para reforzar el juego interior hasta final de campaña.
Maric, de 30 años y 211 centímetros de altura, aterriza en Gran Canaria después de un año bastante movido en el que ha llegado a defender la camiseta de hasta tres clubes distintos. Tras comenzar la temporada en el Maccabi, el jugador cambió Israel por Turquía el día de Navidad para jugar con el Galatasaray, club en el que estuvo hasta el 3 de marzo, cuando firmó por el Petrochimi Bandar Imam de la liga iraní. En su último equipo, Maric promedió 9.2 puntos y 6.9 rebotes por duelo en competición doméstica.
Previamente, el internacional australiano había conquistado la Euroliga en 2011 en las filas del Panathinaikos griego para, dos años después, ganar la Eurocup con el Lokomotiv Kuban ruso. Curiosamente, su carrera como profesional dio comienzo en el 2008 en el Granada.
El pívot llega al club para reforzar el juego interior y cubrir el puesto de un DaJuan Summer que recalaba en el equipo este verano para convertirse en el principal referente del nuevo proyecto comandado por Aíto García Reneses, pero que ha pasado por el club con mucha más pena que gloria, con apenas 3.3 créditos de valoración de media por encuentro.