Oklahoma City Thunder cerca de firmar a Billy Donovan como entrenador

El entrenador de Florida habría aceptado ya una oferta de Sam Presti para sustituir a Scott Brooks según informa Marc Stein de ESPN

Billy Donovan
Billy Donovan

Oklahoma City Thunder ya ha encontrado al que será el tercer entrenador de la historia de la franquicia.



Según informa en exclusiva Marc Stein, de ESPN, los Thunder están a punto de firmar al entrenador de la Universidad de Florida, Billy Donovan, arriesgándose a dar el mando de un plantel repleto de estrellas al dos veces campeón de la NCAA. Se espera que el anuncio se haga oficial a lo largo del día de hoy o mañana.



La misma madrugada del miércoles, se informaba que Donovan se inclinaba por aceptar la oferta de trabajo y el equipo está esperando a redactar una propuesta formal.



Una de las dudas del entrenador era la de desarraigar a su familia de Florida, donde permanecen desde 1996, y también se hablaba de la preocupación de Donovan por no haber hablado aún con Kevin Durant, Russell Westbrook y Serge Ibaka, pero una suculenta oferta de cuatro millones de dólares más de lo que cobra actualmente acabó por hacerle decidir.



Sam Presti ya había dejado claro que estaba realizando la búsqueda del entrenador sin entrar a valorar mucho la opinión de sus jugadores, a pesar de la próxima agencia liber de Kevin Durant. Aún así, el alero habló de la calidad y el potencial de los jugadores entrenados por Donovan que se encuentran en al NBA, calificándolos de "positivos".



Stein se afianzaba en su postura asegurando que sólo un desastre haría que el acuerdo no llegara a buen puerto.



Aunque tampoco hay que descartarlo, ya que el antecedente del entrenador en la mejor liga de baloncesto del mundo fue la dar marcha atrás en un acuerdo con Orlando en 2007.



Presti ve a Donovan como un ajuste filosófico y cultural ideal para la franquicia, y confía en que pueda dar un impulso al equipo y, sin duda, poder retener a Durant la próxima temporada. No obstante se rumorea que el entrenador y el General Manager mantienen una gran relación y unas ideas afines sobre como debe ser el baloncesto.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+